Julia Otero encuentra tres perros encerrados en un coche al sol y denuncia inacción de los Mossos

  • La periodista afirma que a los Mossos no les pareció importante lo que les pasara a los tres perros encerrados.
  • Los agentes consideraron que el estado de salud de los canes era un asunto "moral" y no "penal".
  • El dueño no hizo caso a las quejas de la gente y dejó a sus mascotas encerradas en el coche.
Los tres perros encerrados en un coche al sol que Julia Otero ha encontrado.
Los tres perros encerrados en un coche al sol que Julia Otero ha encontrado.
JULIA OTERO/TWITTER
Los tres perros encerrados en un coche al sol que Julia Otero ha encontrado.

La periodista y colaboradora de 20minutos, Julia Otero, ha denunciado en su cuenta de Twitter un posible caso de maltrato animal ante el que los Mossos d'Esquadra no han actuado.

En declaraciones a 20minutos, Otero cuenta que se encontró este domingo a las 10:30h de la mañana a tres perros "con la lengua fuera", encerrados en un coche a pleno sol y con la ventana abierta apenas un par de dedos. Ante tal situación, la periodista se lo comentó al dueño de los perros, que se encontraba desayunando en un bar y éste, con una actitud que se podría tachar de "prepotente" le aconsejó que se metiera en sus asuntos, dejando a los perros encerrados y sin darles más ventilación.

Al ver que el dueño no se preocupaba y no hacía nada, se lo comentó a los Mossos y estos actuaron como el dueño de los canos, con indiferencia y sin darle mucha importancia. Los agentes dijeron que el asunto no lo consideraban importante y que era de carácter "moral" y no "penal".

Alrededor de una hora después, Julia Otero volvió a comentarle al dueño de los animales que no los dejara así y recibió la misma respuesta que la primera vez.

La periodista afirma además, que no fue la única persona que se preocupó por el estado de los perros, sino que más gente que se encontraba por la zona actuó como ella y recibieron el mismo trato de indiferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento