CCOO recrimina al Principado la falta de vigilancia y prevención de incendios en Asturias

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias ha reprochado este jueves al Gobierno autonómico que aún no exista un dispositivo especial para la vigilancia de incendios, así como ha tachado su actuación en prevención de "improvisada", argumentando que no toma medidas "más allá del mero parcheo ante las eventualidades que van surgiendo".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha exigido a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la modificación del Plan de Protección de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias y la regulación del trabajo de la Guardería del Medio Natural en la prevención y extinción de incendios.

Asimismo, la organización ha matizado que estas dos medidas ya han sido planteadas con anterioridad, sin haber obtenido resultados. CCOO ha criticado que el Gobierno regional dé prioridad a las "políticas de ahorro a pesar de las consecuencias que pueden causar".

En este sentido, han detallado que el 22 de agosto se suprimieron las guardias de prevención de incendios en las comarcas de suroccidente por la previsión de lluvia, a pesar de que el dispositivo estaba previsto del 11 al 22. "Aunque no llovió, el Principado mantuvo inactiva la prevención a pesar de las condiciones existentes", han arremetido.

Asimismo, el sindicato ha lamentado que a pesar de las altas temperaturas en la comunidad autónoma durante el fin de semana, con el consecuente riesgo de incendios, ningún servicio de vigilancia especial estuviese activado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento