El Gobierno está ultimando un acuerdo con el grupo parlamentario de Iniciativa per Catalunya - Izquierda unida (IPC-IU) para mejorar el acceso de niños de hasta tres años a las escuelas infantiles públicas con nuevas ayudas.
Será para menores de tres años de padres con bajos ingresos
Estas subvenciones se destinarían a familias con un determinado nivel de ingresos, según explicaron fuentes parlamentarias; desde IU-ICV se ha señalado que este acuerdo se ha alcanzado en una negociación sobre la regulación del 'cheque bebé' de 2.500 euros prometido por el Gobierno.
No obstante, se trataría sólo de un principio de acuerdo que aún no se ha plasmado por escrito, según el cual no se ampliaría el 'cheque bebé', tal y como pedía la oposición, a cambio de estas nuevas ayudas.
Un caudal de ayudas en pleno año electoral
Esta nueva ayuda llega tras otras anunciadas con antelación, como el ya citado 'cheque bebé' para todos los niños nacidos desde este verano, implementado por una ayuda extra para madres solteras, familias numerosas o con hijos discapacitados.
Además, también los jóvenes se verán beneficiados por ayudas sobre el pago del alquiler de sus viviendas, una medida anunciada recientemente por el propio Presidente del Gobierno y la Ministra Carme Chacón, cuyos detalles puedes conocer aquí .


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"






¡Sé el primero en hacerlo!