Los padres de Lobo ya pueden inscribir a su bebé en el Registro Civil con ese nombre

  • La Dirección General de Registros estima favorablemente el recurso presentado por los progenitores contra la resolución que les impedía llamar así a su hijo.
  • El Registro de Fuenlabrada, en Madrid, les denegó esa posibilidad basándose en una decisión similar del año 2005.
  • El director general de los Registros ya avanzó el pasado 3 de agosto que el nombre de Lobo "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".

Los padres que desean que su hijo se llame Lobo ya pueden inscribirle con ese nombre en el Registro Civil, después de que la Dirección General de los Registros y Notariado haya estimado el recurso interpuesto por estos progenitores contra la resolución que les denegó esa posibilidad.

Según han avanzado fuentes próximas a la Dirección General de Registros, este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, ha remitido al Registro Civil de Fuenlabrada, en Madrid, la resolución por la que estima favorablemente el recurso presentado por los padres con el fin de que éstos puedan inscribir en el mismo al recién nacido con el nombre de Lobo.

El director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, se ha reunido este martes con la pareja para comunicarle en persona la decisión. Gálligo ya anunció el pasado 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".

La pareja había lanzado una campaña en Change.org después de que el Registro Civil de Fuenlabrada denegase ese nombre basándose en una resolución de 2005 en la que ya se impidió a otra familia llamar así a su hijo argumentando que se trataba de un apellido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2821994/0/padres-lobo-inscribir-bebe-registro-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios