Dos militares siguen graves y cuatro ya han sido dados de alta en Afganistán

  • A uno de los heridos, Rubén López García, ha sido necesario amputarle la pierna izquierda.
  • Julio Alonso Sanjuán, el otro militar más afectado en la explosión, ha perdido el pie izquierdo.
  • Los Reyes presidirán el funeral por los dos fallecidos, junto al presidente del Gobierno, que regresará a tiempo de Nueva York.
  • Las claves de la presencia española en Afganistán.
  • ¿Debe España retirar sus tropas?: FORO | ENCUESTA
La base española de Herat organizó, en un emotivo acto, la despedida y honras fúnebres de los dos militares fallecidos.
La base española de Herat organizó, en un emotivo acto, la despedida y honras fúnebres de los dos militares fallecidos.
EFE
La base española de Herat organizó, en un emotivo acto, la despedida y honras fúnebres de los dos militares fallecidos.

Cuatro de los seis soldados heridos en el ataque en Afganistán han sido dados de alta en el hospital que el contingente español tiene en Herat, mientras que otros dos continúan graves ingresados en el hospital de la base de Farah, recuperándose de la amputación de una pierna, en un caso, y de un pie en otro.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los dos heridos graves en el atentado, Rubén López García, de 19 años y natural de Albacete, y Julio Alonso Sanjuán, de 20 años y de Valladolid, continuaban esta mañana ingresados en el hospital Role 2 en la base de Farah, en Afganistán.

Como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado, ha sido necesario amputar la pierna izquierda a Rubén López García, mientras que a Julio Alonso Sanjuán, le ha sido amputado el pie izquierdo. Según los médicos que los atienden, actualmente se encuentran estables dentro de la gravedad.

Los militares dados de alta son los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina Montaño, Carlos Arbelaez Henao, Oscar Bertomeo Fernández y del sargento Carlos Sotos García.

A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de regresar a España y dar por concluida la misión tras lo ocurrido y así lo harán los soldados David Ospina y Oscar Bertomeo, que regresarán en el mismo avión en el que serán repatriados los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado.

El funeral por ambos militares, que se celebrará mañana, estará presidido por los Reyes y también contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tras ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, regresará como tenía previsto a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento