Turismo.-'Málaga Ciudad Genial', libro del destino que los turistas encontraran en las habitaciones de hoteles

  • Los turistas que lleguen a la capital encontrarán en las habitaciones de sus hoteles una nueva publicación que presenta toda la oferta y más. 'Málaga Ciudad Genial' se ha estrenado este miércoles como el primer libro destino de la ciudad, un producto que es, al mismo tiempo, un recuerdo y un proyecto de márketing que invita a sus lectores a "vivir su propia Málaga".
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFORMA: UN LIBRO OFICIAL DEL DESTINO INFORMARÁ A LOS
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFORMA: UN LIBRO OFICIAL DEL DESTINO INFORMARÁ A LOS
EUROPA PRESS/MALAGA
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFORMA: UN LIBRO OFICIAL DEL DESTINO INFORMARÁ A LOS

La presentación de este libro ha reunido este miércoles al alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) por Málaga, Francisco Moro, entre otros.

El lugar elegido para el acto ha sido la Colección del Museo Ruso, que forma parte de la oferta cultural que se refleja en lo que el director de Tuimagina, entidad editora, Juan de la Cruz, ha descrito como "un cuaderno de viaje".

"Es un libro donde descubrir es vivir la ciudad, compartir vivencias, ver monumentos desde otro ángulo, saber dónde se ve una puesta de sol, dónde pasear o dónde tomar un 'pescaito frito' o un buen vino, saber qué es el espeto o la biznaga o cómo moverte por Málaga", ha apuntado.

La publicación funde en 210 páginas imágenes de alta calidad y un relato que parte de las peripecias del viajero holandés Geert Van Bergher, que encuentra en Málaga a su musa y cuyas experiencias dibujan el 'storytelling' del libro.

El proyecto, que nació con "la intención de convertirse en el libro de cabecera del sector turístico malagueño, por y para el turista", ha remarcado De la Cruz, ha convertido a Málaga en la primera ciudad que cuenta con un libro oficial del destino con el que dar la bienvenida a los turistas, "en el lugar apropiado y en el momento preciso", según el director editorial.

En esa misma línea se ha pronunciado De la Torre, quien ha resaltado la importancia de que los turistas reciban siempre la información adecuada sobre la ciudad, por lo que, ha dicho, se presta mucha atención a los contenidos de las redes sociales o de las guías y folletos que se entregan a los viajeros.

"Queremos ir aún más allá, llegar adonde se encuentra el turista. Ese concepto es el que perseguimos con este libro: que el turista, en la misma habitación del hotel, tenga la información necesaria para disfrutar de todos los recursos que ofrece la ciudad", ha dicho De la Torre.

La publicación, además de consultarse en los alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas, podrá adquirirse en el propio hotel, en la oficina de turismo de la plaza de la Marina o en los puntos acreditados para ello por diez euros.

Una de las mayores peculiaridades del libro es que no se concibe como guía turística, sino como un proyecto de márketing que combina los sistemas de promoción, captación y fidelización del cliente.

En la misma línea, los anunciantes, que alcanzan la veintena, no aparecen de la forma habitual sino que se integran y fusionan con los contenidos del libro, entre los que se halla un mapa panorámico con

todos los recursos turísticos, tanto públicos como privados, señalizados y reseñados.

UN LIBRO QUE REFLEJA EN CAMBIO DE LA CIUDAD

Para el alcalde de la capital, el libro "viene a ocupar un hueco, cubre una necesidad". "'Málaga Ciudad Genial' tiene calidad, es ambiciosa y incluye la suma de diferentes aspectos atractivos de la ciudad", ha destacado.

El libro, que tiene las cualidades "para convertirse en un recuerdo", muestra, también, que "hay muchos caminos por recorrer", ha dicho el regidor. Mirando con perspectiva, ha asegurado que "estamos en un momento para flexionar sobre lo hecho y seguir caminando para que Málaga siga siendo 'Ciudad Genial'.

Asimismo, partiendo "sobre todo lo construido", ha explicado, se puede lograr un "producto imbatible" lleno de motivos por los que Málaga es una ciudad genial. Eso es, a juicio del regido, lo que recoge el libro y lo que irá incorporando en las, según ha augurado, próximas ediciones.

Según el vicepresidente de Aehcos, "llevamos mucho tiempo esperando lo que hoy está naciendo", apuntando Moro en su intervención que 'Málaga Ciudad Genial' "resume muy bien el cambio que la ciudad ha vivido en la última década".

Además de describirlo como "un punto más de mejora respecto a los clientes", ha asegurado que el libro refleja "todo lo que tiene Málaga".

En la misma línea, pero en palabras del presidente de la CEM, "a veces no valoramos lo que tenemos. Málaga es una ciudad genial". González de Lara ha explicado que, cuando empezó a gestarse la idea de la publicación, en medio de la crisis, "pocos confiaban en la ciudad".

"Málaga ha sabido forjar una identidad propia, con una oferta complementaria a sol y playa", ha resaltado, al tiempo que ha mencionado a los cruceros, los congresos y reuniones, los idiomas y la cultura como las premisas que recoge la apuesta de la capital, "la forma de emprender un recorrido que no va a tener retorno", ha dicho.

"Málaga ha cambiado mucho y bien. Y eso se refleja en este libro", ha apuntado el presidente de los empresario malagueños, para quien la capital es "una ciudad que se pueda ver y disfrutar, envidiable y observada por muchas otras ciudades". "Esto hace una década había sido imposible, es un momento para sentirse orgulloso", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento