Dos heridos, uno grave, en una explosión de gas butano en un bar de Tarragona

  • La otra persona herida, una mujer, ya ha recibido el alta.
  • La detonación no ha provocado desperfectos en el edificio.
  • Los Bomberos han pedido a los vecinos, como medida preventiva, que no salieran de casa.
Imagen del número 32 de la avenida de Catalunya, en Tarragona.
Imagen del número 32 de la avenida de Catalunya, en Tarragona.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del número 32 de la avenida de Catalunya, en Tarragona.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, debido a la explosión de una bombona de gas butano en un bar de Tarragona, lo que ha obligado a confinar en sus casas a los vecinos del inmueble.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión ha ocurrido hacia las 13.15 horas en un bar situado en el número 32 de la avenida Catalunya de Tarragona, por causas que se están investigando, y ha provocado varios desperfectos en el establecimiento.

Seis dotaciones de los Bomberos han acudido al lugar del siniestro, donde han practicado una primera asistencia sanitaria a los heridos, han cortado el gas de las bombonas y han ventilado el establecimiento.

Posteriormente, uno de los heridos ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Sant Joan XXIII de Barcelona, donde ha ingresado en estado grave, mientras que la otra afectada, una mujer, ha sido dada de alta 'in situ' tras practicársele las curas correspondientes por los cortes que le habían causado en la cara trozos de vidrios que han saltado por la explosión.

En una primera valoración del local, los Bomberos han comprobado que la explosión no ha causado daños en la estructura del inmueble, aunque ha provocado la caída de las placas de yeso del techo de la cocina y la rotura de cristales.

Como medida preventiva, los Bomberos han indicado a los vecinos del inmueble siniestrado que se confinaran en sus viviendas a la espera de que se normalizara la situación.

Al lugar del siniestro se han desplazado, además, cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local de Tarragona, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el arquitecto municipal de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento