Fiscalía investiga la legalidad la implantación de la zona ORA junto al hospital de Riotinto

  • La Fiscalía Provincial de Huelva ha incoado diligencias de investigación al objeto de determinar judicialmente si se ajusta a derecho la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Minas de

Riotinto, gobernado por el PP, de implantar una zona ORA junto al hospital comarcal, ubicado en la citada localidad.

Este escrito judicial de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, es en respuesta de una denuncia interpuesta por 'Sí se puede Minas de Riotinto', junto a 'Cámbialo' y a la Asociación a nivel nacional 'Podemos Cambiarlo', el pasado mes de abril, a raíz de la implantación de esta zona ORA en las inmediaciones de este centro hospitalario.

El objetivo del Ministerio Fiscal, con estas diligencias, es acreditar la realidad de los hechos denunciados y su verdadera naturaleza jurídica para valorar la actuación.

Los denunciantes consideran que se trata de "una medida injusta, insolidaria y posiblemente ilegal e inconstitucional por la discriminación hacia los ciudadanos de las comarcas de la Cuenca Minera, de la Sierra de Huelva y del Andévalo, para los cuales dicho hospital es su centro de referencia".

Cabe recordar que asociaciones y colectivos e incluso alcaldes de los más de 50 municipios afectados por la medida han auspiciado en estos meses una serie de movilizaciones, e incluso una recogida de firmas. Del mismo modo, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, inició una actuación de oficio ante "la controversia" generada debido a la puesta en marcha de esta medida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto publicó el pasado 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación para adjudicar el contrato de gestión de los servicios públicos de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en la vía pública (ORA), tras aprobarlo en pleno a principios de ese mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento