Reunión en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio de Riotinto.
  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha explicado este martes que las labores de extinción del incendio declarado este lunes en el paraje de Bellavista en Minas de Riotinto (Huelva) evolucionan "según lo previsto", de manera que ha mostrado su confianza en que, si las condiciones meteorológicas, se mantienen se pueda dar por estabilizado a lo largo de la jornada de hoy.
Puesto de Mando Avanzado en Traslasierra, en El Campillo.
  • El operativo de emergencia continúa con los trabajos de control del incendio declarado este lunes en Minas de Riotinto (Huelva), así como con las labores de protección a personas y bienes, asistencia y apoyo logístico a los desalojados. Así, de los 75 usuarios y 20 monitores desaolojados ayer de la Asociación Protectora de personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), 27 han vuelto con sus familias, mientras que los otros 48 y los 20 monitores continúan en el pabellón deportivo de Minas de Riotinto, según la información actualizada por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Efectivos de la Guardia Civil trabajando en el incendio de Riotinto (Huelva)
  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado este martes al factor humano como causa del incendio forestal declarado el mediodía de este lunes en un paraje de Minas de Riotinto (Huelva). Por ello, aunque ha remarcado que las causas las determinará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), ha hecho hincapié en que la mano del hombre está detrás del 96 por ciento de los incendios forestales.
Vista de las llamas que asolan las Minas de Riotinto, en Huelva.
  • Cerca de 400 personas fueron evacuadas la pasada noche por precaución, aunque la mayoría ha podido regresar a sus domicilios.
  • El fuego habría tenidos dos focos diferenciados.
  • Alrededor de 425 efectivos del Infoca, la UME, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil están intentando controlar el fuego.
Puesto de Mando Avanzado en El Campillo.
  • La dirección del operativo de emergencia que trabaja en la coordinación del incendio declarado el mediodía de este lunes en la zona de Bellavista, en la localidad onubense de Minas de Riotinto, ha desalojado de forma preventiva a casi 400 personas, según ha informado en una nota de prensa el servicio de emergencia 1-1-2, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Vista desde el aire del incendio declarado en un paraje de Minas de Riotinto.
  • La Delegación de la Junta en Huelva ha activado a las 17,39 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, situación que alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
  • La alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rosa Caballero, se ha desplazado este lunes a la zona afectada por el incendio declarado en el paraje 'Bellavista' de la localidad para seguir de primera mano la evolución de los trabajos del dispositivo Infoca, y ha expresado su deseo de que la evolución de este incendio sea favorable lo antes posible y el Infoca lo pueda dar por controlado.
  • El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha desplegado a nueve medios aéreos al paraje 'Bellavista', en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva), ante el incendio forestal declarado en esta zona, así como se han solicitado dos aviones anfibios al Ministerio de Medio Ambiente para que se sumen a estas tareas de extinción.
  • La localidad onubense de Minas de Riotinto, cuna del fútbol en España, colocará este jueves a las 13,00 horas en el Ayuntamiento la primera piedra para la creación del Museo del Fútbol y los deportes británicos, así como recibirá la primera expedición de material de piezas originales del mítico Empire Stadium de Wembley, donación realizada por el prestigioso coleccionista internacional Pablo Ornaque, quien adquirió en subasta gran parte del viejo Wembley tras su demolición en Londres, incluyendo los vestuarios y la silla de la Reina.
  • La localidad onubense de Minas de Riotinto, cuna del fútbol en España, colocará este jueves a las 13,00 horas en el Ayuntamiento la primera piedra para la creación del Museo del Fútbol y los deportes británicos, así como recibirá la primera expedición de material de piezas originales del mítico Empire Stadium de Wembley, donación realizada por el prestigioso coleccionista internacional Pablo Ornaque, quien adquirió en subasta gran parte del viejo Wembley tras su demolición en Londres, incluyendo los vestuarios y la silla de la Reina.
  • El futuro 'Museo Cuna del Fútbol en España' de Riotinto (Huelva) recibirá este jueves la primera expedición de material de piezas originales del mítico Empire Stadium de Wembley, donación realizada por el prestigioso coleccionista internacional Pablo Ornaque, quien adquirió en subasta gran parte del viejo Wembley tras su demolición en Londres, incluyendo los vestuarios y la silla de la Reina.
  • El Hospital de Riotinto es uno de los 14 centros hospitalarios españoles que participan en el proyecto Percept R, una ambiciosa iniciativa a nivel europeo que persigue hacer frente a la multirresistencia a los antimicrobianos, un problema catalogado de primera magnitud por la propia Organización Mundial de la Salud, consistente en la presencia cada vez más habitual de infecciones cuyos gérmenes son inmunes a los antibióticos.
Imagen de la Corta Atalaya en Minas de Riotinto (Huelva).
  • La mina de Riotinto, perteneciente a la compañía Atalaya Mining, que ha liderado el proyecto de reapertura de la citada mina, en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), la cual cerró sus instalaciones en 2001 y que llevó en abril de 2015 la primera voladura desde aquella fecha, durante 2016 ha procesado 6,5 millones de toneladas de mineral para producir 26.179 toneladas de cobre, con una recuperación media del 83,29 por ciento.

Página 1 de 5