Fue violación: un nuevo vídeo le da la razón a la menor brasileña

Una voluntaria de la ONG Río de Paz posa en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, junto a imágenes de modelos que representan a mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual, tomadas por el fotógrafo Marcio Freitas, y a 420 bragas que representan la cantidad de mujeres violadas en Brasil cada 72 horas.
Una voluntaria de la ONG Río de Paz posa en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro,  junto a imágenes de modelos que representan a mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual, tomadas por el fotógrafo Marcio Freitas, y a 420 bragas que representan la cantidad de mujeres violadas en Brasil cada 72 horas.
Marcelo Sayão / EFE
Una voluntaria de la ONG Río de Paz posa en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, junto a imágenes de modelos que representan a mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual, tomadas por el fotógrafo Marcio Freitas, y a 420 bragas que representan la cantidad de mujeres violadas en Brasil cada 72 horas.

Dos semanas después de la brutal violación que conmocionó Brasil, un nuevo vídeo confirma a versión de la joven víctima.  La Policía de Río de Janeiro avanza así en las investigaciones y se van desmintiendo tanto las declaraciones de los violadores.

El vídeo, emitido en el programa 'O Fantastico', líder en el prime time de la TV brasileña, contiene escenas en las que se ve a la joven oponiendo resistencia, así como a uno de los acusados, Rai de Souza, preso desde la semana pasada y que hasta ahora había negado que cometió la violación.

Hasta ahora se sabe que el crimen ocurrió entre los días 21 y 22 de mayo y que la chica estuvo con Lucas Pedromo, su supuesto novio y ya liberado, que además es una joven promesa del fútbol brasileño e hijo de un pastor evangélico. Después la joven fue llevada a otra casa, algo que los acusados habían negado.

Hasta ahora solo Rai de Souza está preso, ya que, además de Pedromo, el sospechoso que se hizo el selfi con la víctima también fue liberado.

"¿No? ¿No, qué?"

En las imágenes, encontradas en el móvil de Raí de Souza, se ve a la joven siendo abusada e intentando defenderse. También se ve a su violador respondiendo: "¿No? ¿No, qué?".

Con este segundo video hay pruebas de que la joven fue violada al menos dos veces. Pero además el hecho de que entre la grabación de los dos vídeos trascurriesen unas 30 horas sería una señal de que en efecto fue reiteradamente violada.

"No fue una orgía"

La nueva grabación desmiente también las acusaciones de quienes, hombres y también mujeres, aseguraron que la joven "pidió ser violada". Muchas son las voces que aseguran -como prueba incluso se han divulgado memes- que la adolescente mintió y el acto fue consentido. "Fue una orgía", aseguran.

Y no solo en las redes, el propio delegado que inició la investigación le preguntó a la joven si no "le gustaba" y si acaso no"acostumbraba a tener sexo en grupo". El investigador fue apartado del caso, que pasó a manos de una mujer y sólo entonces comenzaron las detenciones.

Afortunadamente las muestras de apoyo fueron más y su caso generó masivas manifestaciones, en las calles y en las redes, clamando que la violación nunca es culpa de la víctima.

"A todas nos puede pasar esto un día. No, no duele el útero sino el alma por existir personas tan crueles que quedan impunes. Gracias por el apoyo", escribió la joven en su cuenta de Facebook. 

No es esta ni mucho menos la única violación que conmociona al país. Un ejemplo es el de la turista estadounidense que fue secuestrada junto a su novio en una de las minivans que daban servicio de transporte en Copacabana, en 2013. Fue violada 8  veces durante unas 6 horas.

Pero tampoco es esta la única víctima culpada. También lo fueron, por ejemplo, las menores violadas en 2012 por una banda de música pagode, la New Hit. Hubo protestas contra la prisión de los violadores y las chicas, amenazadas de muerte, tuvieron que entrar en un programa de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento