Mas avisa de que el soberanismo quedaría "muy tocado" si la CUP veta los Presupuestos

  • El líder de CDC ha advertido en una entrevista en 'El Periódico de Catalunya' de que no aprobarlos dejaría al Govern "sin posibilidad de tirar adelante".
  • Sobre la refundación de CDC y su vínculo con el 'pujolismo' ha dicho que nadie puede acusarle de no apartarse, pero ha defendido su presencia en CDC.
  • En cuanto a los altercados en el barrio de Gràcia, ha defendido a Xavier Trias, a quien investigan por haber pagado el alquiler del local desalojado cuando era alcalde.
El líder de CDC, Artur Mas.
El líder de CDC, Artur Mas.
CDC
El líder de CDC, Artur Mas.

El líder de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este domingo de que el proyecto soberanista quedaría "muy tocado por culpa de la CUP" si no se aprueban los Presupuestos catalanes de 2016, aunque afirma que puede haber otras fuerzas que acaben apoyándolos.

En una entrevista en El Periódico de Catalunya después de que la CUP anunciara su enmienda a la totalidad, Mas ha advertido de que no aprobarlos dejaría al Govern "sin posibilidad de tirar adelante".

Pero cree que hay otros partidos que pueden hacer un "acto de responsabilidad" teniendo en cuenta precisamente que el soberanismo quedaría tocado, dice.

La próxima CDC

Sobre la refundación de CDC y el vínculo del propio Mas con el 'pujolismo', ha dicho que nadie puede acusarle de no apartarse cuando lo considera —renunció al Govern para posibilitar la investidura—, pero ha defendido su presencia en CDC, para engranar el nuevo proyecto y también para otro fin: "No perder mi capital político en el mundo convergente y en el soberanista".

Asegura que los que quieren verle apartado de todo no lo conseguirán, aunque afirma que tampoco aciertan quienes creen que él debe "volver a serlo todo".

Disturbios en Gràcia

En cuanto a los altercados en el barrio barcelonés de Gràcia al desalojarse un local 'okupado', ha defendido a Xavier Trias (CiU) —a quien la Fiscalía investiga porque su gobierno pagó el alquiler del local cuando era alcalde— porque buscaba soluciones, mientras que su sucesora, Ada Colau, tiene ahora un "gran fracaso".

Al preguntársele si Colau debió seguir pagando ese alquiler, ha respondido: "Yo no digo eso", sino ganar tiempo y hablar con la gente como hizo Trias, y buscar salidas para que los ocupantes del 'Banc Expropiat' sigan haciendo actividades sin ocupar necesariamente ese local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento