La CUP presentará una enmienda a la totalidad a la propuesta de Presupuestos de JxSí

  • Lo harán con el objetivo de que presenten una nueva propuesta con cambios importantes respecto al documento inicial.
  • Piden tiempo para negociar un nuevo modelo "más desobediente" con el Estado y obediente con el Parlament así como la declaración soberanista.
  • Si todos los partidos la rechazan, en el pleno del 8 de junio las cuentas serán tumbadas y el Govern deberá rehacerlas o renunciar a presentarlas.
Diputados de la CUP
Diputados de la CUP
EUROPA PRESS
Diputados de la CUP

El Consell Polític y Grup d'Acció Parlamentaria de la CUP ha decidido este sábado presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de Presupuestos de JxSí, con el objetivo de que presenten una nueva propuesta con cambos importantes respecto al documento inicial.

La formación también ha pedido más tiempo para negociar una nueva propuesta "más desobediente" con el Estado y obediente con el Parlament y la declaración soberanista del 9 de noviembre, ha informado la CUP en un comunicado.

El resto de partidos de la oposición ya han anunciado también su enmienda a la totalidad por lo que, si JxSí no logra que alguno de estos grupos recapacite, en un pleno el 8 de junio las cuentas serán tumbadas por el Parlament y el Govern deberá rehacerlas o renunciar a presentarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento