La EMT reforzará once líneas de autobuses en San Isidro, con 25 vehículos extra

  • El servicio se incrementará un 20% por la mañana y un 30% por la tarde en líneas cercanas a la Pradera de San Isidro.
  • Los autobuses elegidos: 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119 y 148.
  • Además, la EMT reforzará la reserva de autobuses nocturnos, conocidos como 'búhos', con hasta siete unidades por noche.
EMT
EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará once líneas este domingo, San Isidro, con 25 autobuses extra y un incremento del servicio de un 20 por ciento por la mañana y de un 30 por la tarde en las líneas que circulan cerca de la Pradera de San Isidro, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El refuerzo de las líneas servirá para dar respuesta a todos los que quieran acercarse al núcleo central de las fiestas del patrón de Madrid, en la Pradera de San Isidro, concretamente en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

Las once líneas que se reforzarán son la 17 (Plaza Mayor - Parque Europa); 18 (Plaza Mayor - Villaverde Cruce); 23 (Plaza Mayor - El Espinillo); 25 (Ópera - Casa de Campo); 34 (Cibeles - Las Águilas); 35 (Plaza Mayor - Carabanchel Alto); 36 (Atocha - Campamento); 62 (Príncipe Pío - Los Puertos); 116 (Embajadores - Villaverde Cruce); 119 (Atocha - Barrio Goya) y 148 (Callao - Puente de Vallecas).

Las líneas que más aumentan su oferta son la 17 y la 25 por ser las que pasan más cerca de la Pradera, además de la 34 y 35, que circulan por la calle General Ricardos y que son las que registran normalmente mayor demanda en días festivos.

Para acceder a esta zona también se puede utilizar la línea numero 50 (Sol - Manzanares) que, por causa de estas fiestas, tiene su itinerario limitado y establece su cabecera de forma provisional en el Puente de San Isidro, a escasos metros de la Ermita del Santo.

Además la línea 25 se encuentra desviada de su ruta habitual por hallarse cortado el paseo de la Ermita del Santo entre Vía Carpetana y Puente de San Isidro. La ruta alternativa se realiza por Vía Carpetana.

Como novedad este año, la EMT reforzará la reserva de autobuses nocturnos, los 'búhos', con hasta siete unidades por noche. Lo hará desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de mayo para atender el potencial incremento de demanda que se produzca entre la medianoche y el comienzo del servicio diurno en las rutas nocturnas que transitan por la zona (N16 y N26).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento