La Audiencia retoma la instrucción de la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa

  • Declara ante Pedraz el asesor fiscal de Afinsa, Tomás Olalde Martín.
  • Más de 190.000 clientes resultaron afectados.
  • El miércoles los perjudicados protestarán en Madrid y Bilbao.
Protesta de afectados de Afinsa y Fórum (EFE)
Protesta de afectados de Afinsa y Fórum (EFE)
EFE
Protesta de afectados de Afinsa y Fórum (EFE)

La Audiencia Nacional retoma hoy la fase de instrucción que investiga la presunta estafa de Afinsa con la declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, Santiago Pedraz , del asesor fiscal de la filatélica y ex socio del despacho de abogados Cuatrecasas Tomás Olalde Martín. El imputado comparece por segunda vez ante el juez después de que ya lo hiciera el 1 de junio.

En septiembre declararán también como imputados el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, el director del área de control presupuestario y seguimiento estratégico, Bernardo Valero, y el director del área económico-financiera, Rafael Noguero. Así, y después de cambiar la fecha de las comparecencias en varias ocasiones, Pedraz continúa la instrucción de la causa.

Todos están imputados por presuntos delitos de estafa, fraude fiscal, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsedad documental y administración desleal por la presunta estafa de Afinsa que afectó a más de 190.000 clientes y cuenta con un desfase patrimonial que asciende a 1.823 millones

Movilizaciones de los afectados
Coincidiendo con la reanudación judicial del caso, los afectados vuelven a las movilizaciones . Tienen previsto manifestarse el miércoles ante la sede madrileña del PSOE, como han venido haciendo cada semana desde la intervención de las empresas el 9 de mayo de 2006. El miércoles también protestarán en Bilbao.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento