Un juez condena a la familia de Yéremi a pagar 3.600 euros a un internauta que se burló de ella

  • Un joven presuntamente colgó en internet frases como "Sabemos quién tiene el cadáver de Yéremi" o "Yéremi juega bien al escondite".
  • El marido de la madre del menor identificó al autor y lo hizo público.
  • El joven lo denunció entonces por atentados al honor.
El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.
El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.
ARCHIVO
El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.

La familia de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en 2007 en Gran Canaria y que desde entonces es buscado por familiares y autoridades, deberá pagar 3.600 euros a un internauta que presuntamente hizo bromas sobre el paradero del menor. El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ya ha declarado que no le parece "justo".

Según publica este jueves el diario La Provincia, Jonathan Guisado, esposo en segundas nupcias de la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha sido condenado por juez a pagar la cantidad, a razón de unos 900 euros mensuales durante cuatro meses.

El caso comenzó el año pasado. Según el diario, un joven de Murcia colgó en internet burlas como "Sabemos quién tiene el cadáver de Yéremi" o "Yéremi juega bien al escondite".

El esposo de la madre de Yéremi identificó al presunto autor de los comentarios y lo hizo público en medios de comunicación. Entonces, ese joven denunció a Guisado por lo que consideraba era un atentado en contra de su honor, y el juez le ha dado la razón.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han confirmado a Efe que se trata del fallo de un juicio celebrado esta semana en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lorca, en el que Guisado ha declarado por videoconferencia desde Gran Canaria.

"No es justo"

La Delegación de Gobierno ya se ha manifestado en contra de esa resolución judicial. "Hay que recordar todo lo que ha ocurrido con el caso de Yéremi y todo lo que ha sufrido esta familia. No me parece justo que, encima, se les condene por unos comentarios que se han vertido en las redes sociales que son muy duros y fuertes", ha apuntado Hernández Bento.

El delegado del Gobierno en Canarias también ha remarcado que es importante esperar a que esa sentencia se notifique "para saber si es recurrible y conocer en qué términos se les condena a esa supuesta multa de unos 4.000 euros".

"Creo que es importante no ir por libre en estas cuestiones, sino ponerse en manos de un especialista que les asesore para recurrir una sentencia que es injusta desde mi punto de vista", ha señalado Hernández Bento.

Además, ha insistido en que ese tipo de comentarios hirientes sobre Yéremi en las redes continúan y, por ello, la familia del niño desaparecido necesita la orientación de un profesional para saber qué deben hacer en este tipo de situaciones.

Por ello, el delegado del Gobierno en Canarias ha pedido una copia de la sentencia una vez que sea notificada, para que se pueda realizar una investigación de quién pudo difundir, en el caso de que sea así, esos comentarios en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento