Un asesor de Rubalcaba pide listas conjuntas para PSOE e IU

Un asesor de Rubalcaba pide listas conjuntas para PSOE e IU

  • Piensa que así arrebatarían 5 diputados al PP en algunas circunscripciones.
  • IU obtendría entre 1 y 2 diputados más.
  • IU podría tener presencia en comunidades en las que nunca la ha tenido, como Valladolid o Toledo.

Los partidos ya diseñan sus estrategias para las próximas elecciones generales del mes de abril . En este contexto, un asesor de Rubalcaba y dirigente de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos, ha elaborado un documento que propone a este partido que estudie la posibilidad de presentar listas conjuntas con el PSOE para los próximos comicios nacionales en algunas circunscripciones.

Ríos, según publica hoy el diario El Mundo , esta seguro de que arrebatarían cinco diputados al PP en las circunscripciones de Valladolid, Guadalajara, Castellón, Toledo y Murcia, además de ocho senadores.

Para Izquierda Unida el acuerdo significaría ganar uno o dos diputados y entre dos y cuatro senadores.

Además se evitaría el riesgo alto de "no conseguir el 5% mínimo para conformar grupo parlamentario"

Evitar riesgos

Este acuerdo, daría a IU "la oportunidad de tener presencia en circunscripciones de comunidades autónomas donde no ha tenido en ningún otro momento, como es el caso de Valladolid o Toledo", afirma el asesor de Rubalcaba.

Para Ríos, con este acuerdo además se evitaría el riesgo alto de "no conseguir el 5% mínimo para conformar grupo parlamentario".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/273033/0/elecciones/iu/psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios