Con las pilas cargadas. Así parecen haber vuelto los líderes políticos tras las vacaciones de verano, ya que han aprovechado el primer lunes del mes de septiembre para anunciar que la maquinaria de Ferraz, sede socialista, y Génova, sede popular, ya están en marcha.
El líder socialista ha anunciado, como respuesta a la conferencia política anunciada por el Partido Popular a principios del año que viene, una serie de reuniones monográficas que tendrán lugar hasta el próximo mes de enero y que tratarán temas como "medio ambiente y desarrollo sostenible, políticas de cohesión social" y "ayudas a la familia ".
Adelantos del programa del PP
Apenas unos minutos más tarde de que Blanco iniciara su comparecencia, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, hacía lo propio en la sede de su partido. Los populares no van a darse tanta prisa en poner en marcha su aparato electoral, de hecho no será hasta dentro de un tiempo cuando se decida quiénes lo integran.
Además de esta propuesta, las reformas económicas y la negativa frontal a negociar con ETA estarán también presentes en su programa; en este sentido, insistió una vez más a Zapatero que afirme "categóricamente que no se va a producir ningún contacto ni ninguna negociación con ETA" y recalcó que "la única posibilidad" que tienen los terroristas de ganar "es que haya alguien dispuesto a negociar sus objetivos políticos a cambio de que dejen las armas".
Las encuestas abren el curso político
Los líderes políticos se han afanado así a comparecer en el primer día hábil del nuevo curso político que ya ha amanecido con actividad: los medios de PRISA y El Mundo toman posiciones ante el año que se presenta y han lanzado sendas encuestas.
Para el Pulsómetro de la Cadena SER "Rajoy se hunde en valoración" , apostando por enfocar los datos desde la crisis interna del PP sobre la sucesión del líder popular y los intentos de Gallardón por ser su 'número dos'. Por su parte, El Mundo presenta el panorama como que socialistas y 'populares' "a una distancia mínima". La carrera no ha hecho más que empezar.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
Clemente: "No tengo tiempo de pensar cómo jugar bonito, solo en cómo ganar"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín



¡Sé el primero en hacerlo!