Cruz y Sanders vencen en las primarias de Wisconsin y acortan distancia con los favoritos

  • Con cifras aún provisionales, el senador republicano logra el 53% de los votos, frente al 30% que obtiene el magnate de Nueva York.
  • El senador demócrata por Vermont alcanza su sexta victoria consecutiva, pero sigue muy lejos de la exsecretaria de Estado.

El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders han vencido en las elecciones primarias del estado de Wisconsin y recortan distancia con los principales favoritos para disputar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre, el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Cruz ha logrado el 53% de los votos, frente al 30% de Trump y el 15% del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes. Estas cifras aún son provisionales, con solo el 23% de los sufragios contabilizados.

El senador de Texas está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York.

Sanders por su parte ha encadenado su sexta victoria consecutiva —tras Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington—, pero sigue muy lejos de la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados.

En el estado de Wisconsin, el senador por Vermont ha obtenido el 54% de los apoyos, frente al 46% de Clinton, cuando se ha escrutado el 24% de los votos, según ha informado el diario The New York Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento