Un 55% de los comerciales de Barcelona utilizan Facebook, LinkedIn y Twitter para trabajar

  • El perfil de comercial predominante, autónomo y viaja cada seis meses.
  • Las redes sociales son imprescindibles en su día a día para trabajar.
  • Más noticias locales de Catalunya.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.
GTRES
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.

Un 55% de los comerciales de Barcelona utiliza las redes sociales para trabajar, además de usarlas para temas de ocio, según un estudio realizado entre los colegiados del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb) para determinar el perfil estándar del comercial actual.

La mayoría de los encuestados utiliza Facebook (74%), LinkedIn (63%), y Twitter (44%), ha informado el Coacb en un comunicado.

Entre los mayores de 55 años, el 40% de comerciales utiliza su perfil digital no sólo por ocio, sino también para temas relacionados con su trabajo, mientras que entre los menores de 35 años, este porcentaje se eleva hasta el 67%.

Según el estudio, el perfil de comercial predominante es el autónomo (73%) y viaja al menos una vez cada seis meses (79%).

La evolución del perfil comercial tiende, cada vez más, a utilizar los medios digitales no sólo para comunicarse con sus clientes, sino para buscar otros potenciales y ver hacia dónde se dirige el consumidor.

El Coacb agrupa miles de agentes comerciales colegiados en Barcelona, y sus funciones principales son proteger, representar la profesión y los intereses de los colegiados, así como adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento