Siguen activos dos focos del incendio forestal de Les Useres, en Castellón

  • Las condiciones climatológicas han complicado la situación.
  • Se ha ofrecido a la población la posibilidad de ser evacuada voluntariamente.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, informó a última hora de este miércoles de que en el incendio declarado el martes en Les Useres (Castellón) permanecen activos dos focos, el que afecta a la zona de Bobalar y el correspondiente al más cercano a la población castellonense, que está provocando "el humo importante que todavía existe".

Rambla afirmó que se ha ofrecido a la población de Les Useres, la más afectada por el humo, la posibilidad de ser evacuados voluntariamente al vecino municipio de Vall d'Alba para "evitar situaciones de ansiedad o incómodas" y para "poder pasar las próximas horas con mayor tranquilidad". En este sentido, insistió en que se trata de una evacuación "con carácter voluntario", destinada principalmente a personas que padezcan problemas respiratorios o se encuentren en "situación de especial ansiedad".

El también conseller de Presidencia remarcó que a lo largo del día "ha habido distintos momentos en los que se pensaba que efectivamente el fuego podía dominarse y se podía dar por lo menos por controlado", pero "las condiciones climatológicas, el fortísimo calor y, sobre todo, el viento, que ha ido arreciando, han complicado la situación".

Señaló que en estos momentos se encuentran en la zona unas 350 personas, que trabajan en la realización de cortafuegos en los dos focos todavía activos, mientras que los medios aéreos se han retirado por la llegada de la noche.

Siete evacuados el miércoles

Rambla, que se desplazó a Les Useres para supervisar las labores de extinción del incendio y ofreció los últimos datos de la evolución del fuego, también apuntó que se encuentra cortada la carretera CV-155 entre Les Useres y Atzeneta del Maestrat como consecuencia de las llamas. Indicó que hasta las 18.30 horas del miércoles se han evacuado siete personas de dos masías situadas en una zona próxima al fuego.

En cuanto a las hectáreas quemadas, el conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, aseguró que "es un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente el encargado de determinar la superficie quemada", que podría superar las 1.500 hectáreas" pero, debido al humo, "todavía no se puede establecer con exactitud".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento