Los bomberos sofocan una pequeña reproducción del incendio forestal de Azuébar 10 días después

Diez días después de que se originara el incendio forestal de Azuébar (Castellón) que ha calcinado 420 hectáreas -220 del parque natural de la Sierra de Espadán- ayer se produjo una pequeña reproducción fue sofocada tras la rápida actuación de los bomberos y una descarga de agua de un hidroavión, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

El grupo 'popular' en Les Corts Valencianes ha registrado una petición de comparecencia del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente de la cámara, para que explique las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno valenciano para la extinción del incendio declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) y que calcinó unas 420 hectáreas, la mitad de parque natural.

El puesto de mando avanzado se retira de Azuébar tras controlarse el incendio forestal

El dispositivo del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la zona del incendio forestal declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) inició su retirada anoche, una vez dado por controlado el fuego que ha afectado a 420 hectáreas, 220 de las cuales pertenecen al parque natural de la Sierra de Espadán. El fuego, localizado entre Azuébar y Almedíjar, se declaró por la caída de un rayo y obligó a desalojar el primer municipio.

  • Un incendio declarado en la madrugada de este jueves en un garaje comunitario de un edificio de la calle Puig Roda de Castellón ha calcinado completamente seis vehículos y ha provocado daños en otros 25, según ha informado la Policía Local. Pese a las dimensiones del incendio, cuyas causas se desconocen, no se han registrado daños personales ni se ha desalojado a ningún vecino del inmueble.

Página 1 de 5