La lluvia provoca atascos, este lunes, en los principales accesos a la almendra central de Madrid

  • Durante el fin de semana el Ayuntamiento puso paneles informativos en las rondas de circunvalación que aconsejaban el uso del transporte público.
  • Si se producen situaciones anómalas, el área de Movilidad activa los refuerzos.
Una de las principales vías de acceso al centro de Madrid, con grandes atascos por la lluvia.
Una de las principales vías de acceso al centro de Madrid, con grandes atascos por la lluvia.
JORGE PARÍS
Una de las principales vías de acceso al centro de Madrid, con grandes atascos por la lluvia.

Durante la mañana de este lunes se han vuelto a producir los comunes atascos por la lluvia en los accesos al centro de la Comunidad de Madrid. La M-30 y la M-40 han sido las principales vías afectadas y con mayores retenciones.

Además, la circulación es irregular en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón desde el km 12,5 al km 15 sentido decreciente de la kilometración hacia madrid. En la carretera M-601, a la altura de Navacerrada, desde el km 12 al km 17,5 en ambos sentidos, el tráfico se encuentra congestionado por meteorología adversa y está prohibida la circulación de camiones o vehículos articulados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta amarilla a toda la Comunidad por nevadas en la sierra que dejarán una acumulación de 10 centímetros en cotas entre los 700/800 metros subiendo a 1.000 metros. Además, advierte de que no se descarta que pueda nevar en el noroeste del área metropolitana.

Por ello, durante el fin de semana —en especial el domingo— el Ayuntamiento puso paneles informativos en las rondas de circunvalación que aconsejaban el uso del transporte público ante la predicción de precipitaciones pero lunes y lluvia en Madrid sigue sin ser una buena combinación.

Para los días lluviosos, el Consistorio cuenta con un dispositivo de tráfico preparado y, en el caso de que se produzcan situaciones anómalas, el área de Movilidad activa los refuerzos pertinentes para intentar reducir sus consecuencias, como ocurrió el pasado día 3 cuando se registró un accidente múltiple con 5 vehículos implicados en la M-30, según han indicado fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento