Dos profesoras impulsan mediante 'crowdfunding' una agenda escolar para docentes

  • Han recibido más de 5.400 euros para editarla en seis idiomas.
  • Las creadoras creen que las agendas existentes son "demasiado uniformes y generales y poco estéticas".
  • Están trabajando en una aplicación para móviles y tabletas, además de en la versión en papel y en pdf.
Sus dos creadoras han incluido plantillas para los cumpleaños o espacios para añadir observaciones sobre los alumnos.
Sus dos creadoras han incluido plantillas para los cumpleaños o espacios para añadir observaciones sobre los alumnos.
2 PROFES EN APUROS
Sus dos creadoras han incluido plantillas para los cumpleaños o espacios para añadir observaciones sobre los alumnos.

Carlota y Anna son dos jóvenes profesoras que se definen como 'en apuros' y que ejercen en Barcelona. Su experiencia personal como docentes de Infantil y Primaria les ha llevado a detectar que las agendas para profesores que se comercializan son "demasiado uniformes y generales" y que faltan apartados que para ellas son "importantes" como las fechas de los cumpleaños de los alumnos, plantillas específicas, pegatinas u observaciones sobre los alumnos (sus actitudes y aptitudes, su proceso de aprendizaje...).

Con todo este material recopilado, fruto de su experiencia de primera mano, estas dos emprendedoras de 26 y 27 años de edad han lanzado una campaña de crowdfunding desde la plataforma Verkami de cooperación colectiva para financiar la primera edición en papel, pdf y en 'app' para móviles y tabletas de la agenda que han ideado y que han bautizado como Agenda solidaria 2 profes en apuros.

La agenda fue descargada por más de 7.000 personas en las primeras 24 horas desde que la colgaron en Internet el pasado mes de agosto. La idea de sus autoras es ayudar al profesorado en su día a día, además de estar "totalmente abiertas a las aportaciones" de sus colegas y usarios para mejorarla. Llevan recaudados en Verkami 5.400 euros y esperan poder alcanzar los 6.500 antes de 6 días.

Además, le han querido dar un componente solidario, pues el 10% del precio de venta al público de la agenda va destinado a colaborar con el Programa de lucha contra la pobreza infantil en España de la ONG Save the Children. Y le han dado un componente estético además de funcional, un punto "que no cuidan demasiado" las pocas editoriales que editan agendas para el profesorado, comentan.

La han editado en seis idiomas (castellano, catalán, inglés, euskera, gallego y asturiano) para que pueda llegar "al máximo número de personas". Algunas editoriales ya se han mostrado interesadas en esta agenda, así como una franquicia de librerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento