Pedro Sánchez ofrece su mano a Rajoy y éste no se la estrecha

Mariano Rajoy (i) le niega el saludo a Pedro Sánchez durante su reunión en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy (i) le niega el saludo a Pedro Sánchez durante su reunión en el Congreso de los Diputados.
EFE / Zipi
Mariano Rajoy (i) le niega el saludo a Pedro Sánchez durante su reunión en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han permanecido reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad.

De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de periodistas que recogían el momento. Según fuentes socialistas, la reunión ha terminado a las 17.39 minutos.

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta.

Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretándo los labios en un gesto de resignación.

El PSOE lo critica

El PSOE ha censurado la negativa del presidente del Gobierno en funciones a estrechar la mano a Pedro Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado".

"Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter, comentario al que ha añadido el 'hashtag' #MarianoEscondeHastaLaMano y la foto en la que se recoge el momento en que Rajoy elude dar la mano a Sánchez antes de la reunión que han mantenido en el Congreso.

Pedro Sánchez le quita hierro

Sánchez, en rueda de prensa, le quitó importancia al hecho: "Es una anécdota, estaba mirando a alguna cámara y por eso no ha visto la mano". El líder socialista explicó que en privado sí se dieron la mano.

El PP, por su parte, defendió la versión de que Rajoy sí saludó a Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento