Investigan si la muerte de un joven en Cádiz tiene relación con una intoxicación en un bar

  • Un joven falleció el pasado sábado en Cádiz tras ingerir alimentos en un bar en el que estuvieron otras 34 personas que muestran sintómas de intoxicación.
  • La autopsia determinará si la muerte del joven de 26 años se debió a una ingesta de alimentos contaminados o a una patología de base que padecía previamente.
  • El bar se encuentra clausurado por los técnicos de la Delegación de Salud, que tomarán muestras de los alimentos del establecimiento.
Investigan si la muerte de un joven en Cádiz tiene relación con una intoxicación en un bar en los alrededores del mercado central de Cádiz
Investigan si la muerte de un joven en Cádiz tiene relación con una intoxicación en un bar en los alrededores del mercado central de Cádiz
GOOGLE MAPS
Investigan si la muerte de un joven en Cádiz tiene relación con una intoxicación en un bar en los alrededores del mercado central de Cádiz

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha solicitado la realización de la autopsia a un joven de 26 años con una patología de base fallecido este sábado en Cádiz tras haber acudido a un céntrico bar de la capital gaditana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha transmitido públicamente sus condolencias a los familiares y ha pedido que la investigación de la Junta determine si su muerte tiene relación con la intoxicación alimentaria que sufrieron decenas de personas en un establecimiento del casco histórico de la ciudad.

La Delegación Territorial de Salud en Cádiz ha confirmado que, además del caso del joven muerto, otras 34 personas que ingirieron alimentos en dicho bar han acudido a centros de salud con claros síntomas de sufrir intoxicaciones.

Así lo han explicado este lunes fuentes de la Consejería, quienes han apuntado que, a propósito del fallecimiento del joven, se ha iniciado las investigaciones oportunas con el fin de esclarecer los motivos de su muerte por posible relación con los casos de intoxicación.

Estas mismas fuentes han apuntado a la Salmonelosis como la causa "más probable de la intoxicación" de estas 24 personas, de las cuales, 13 de ellas han requerido de asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la provincia, con una "evolución favorable", siendo siete en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) -tres en observación y cuatro en planta-, cinco en la Clínica Nuestra señora de la Salud (Cádiz), y una única persona en una clínica de El Puerto de Santa María.

Fuentes municipales, por su parte, han apuntado que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, éste ya se encontraba cerrado por parte de los técnicos de la Delegación Salud de la Junta de Andalucía, que tomarán muestras de los alimentos del local para la investigación.

Estas mismas fuentes han indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, concretamente en los alrededores del mercado central de Cádiz.

Ayuda de la OCU

En un comunicado, la Unión de Consumidores señala que a través de los medios de comunicación ha tenido conocimiento de la "posible" intoxicación alimentaria "grave" producida en la ciudad de Cádiz con motivo de la celebración de los carnavales, y señala que "se habla incluso de una persona supuestamente fallecida por estos hechos".

Desde UCA Cádiz "echan en falta la existencia de protocolos de intercambio de información con las asociaciones de consumidores por parte de la Consejería de Salud y desde el propio Ayuntamiento de Cádiz", toda vez que apuntan que se habla de un establecimiento cerrado y "no han recibido información al respecto".

UCA informa de que los afectados pueden ser atendidos por sus abogados en Cádiz y Jerez de la Frontera, para lo cual pueden solicitar cita cita en el teléfono 671 04 86 25, 671 10 66 93 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento