Quique Dacosta inaugura temporada en Denia con el reto de sortear "los límites entre lo local y lo lejano"

El tres estrellas Michelin Quique Dacosta Restaurante, ubicado en Denia (Alicante), inaugura su nueva temporada con el reto de "sortear" los "límites entre lo local y lo lejano" y con un hilo conductor que se centra en el recorrido del cocinero y su equipo por diferentes culturas.
Quique Dacosta
Quique Dacosta
EPTV
Quique Dacosta

El tres estrellas Michelin Quique Dacosta Restaurante, ubicado en Denia (Alicante), inaugura su nueva temporada con el reto de "sortear" los "límites entre lo local y lo lejano" y con un hilo conductor que se centra en el recorrido del cocinero y su equipo por diferentes culturas. Las novedades supondrán un "salto cualitativo" en el sector, "dando un gran paso en la internacionalización de su cocina".

Quique Dacosta restaurante está presente en la prestigiosa lista World's 50 Best Restaurants y ha sido dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, según ha informado el establecimiento en un comunicado.

El cocinero "continúa alejándose de las líneas preestablecidas, siguiendo su propio estilo, basado en valores como la excelencia, la innovación, la búsqueda de la mejor materia prima, la profundidad en los sabores y el ingenio para materializar creaciones conmovedoras que se traduzcan en experiencias inolvidables para el comensal".

Como en años anteriores, mantiene el concepto del menú dividido en actos, lo que permite "establecer nuevas y distintas formas de cocinar y comer en el restaurante". Asimismo, habrá novedades "en lo estético y lo gustativo" ya que, además de disfrutar de los "platos históricos" del chef en el Menú Universo Local, también experimentarán las innovaciones que el cocinero irá introduciendo en su menú a lo largo del mes de febrero, y que desvelará su nombre el próximo mes de marzo.

El pasado año fue uno de los "más satisfactorios" en la carrera de Quique Dacosta ya que el chef lideró "multitud de proyectos" que, según han destacado, le han permitido "evolucionar e implementar nuevos conceptos y formas de expresión" en su cocina, "fruto de la búsqueda y el diálogo con otras disciplinas".

Así, en esta última temporada el tres estrellas Michelin ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un 'pop up' que permanecerá abierto en el Emirato Árabe hasta el próximo 12 de abril. Además, acaba de presentar junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento