Las clínicas dentales de Funnydent en Cataluña no tenían la autorización

Interior de la clínica Funnydent de Sabadell.
Interior de la clínica Funnydent de Sabadell.
TWITTER
Interior de la clínica Funnydent de Sabadell.

Las clínicas dentales de Funnydent, que se han cerrado de forma repentina este jueves, no tenían la autorización de la Conselleria de Salut para ejercer ni el informe previo favorable del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (Coec).

Fuentes de la Conselleria han informado que, de las dos clínicas que la empresa tiene en Catalunya, la de Sabadell (Barcelona) había iniciado los trámites para obtener la autorización y la de Mataró no.

Según Facua-Consumidores en Acción, son miles los afectados por el cierre de las nueve clínicas que la empresa tenía en España --las siete restantes en la Comunidad de Madrid-- y ha instado a los consumidores a recopilar información y presentar reclamaciones a los organismos de consumo.

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) también se ha dirigido a los afectados que pagaron la totalidad de un servicio sin haber acabado de recibirlo totalmente para que se dirijan a sus entidades bancarias para que dejen de abonar los pagos.

Sobre los usuarios que pagaron el servicio a través de un préstamo, les ha instado a ir al banco para anular el crédito por incumplimiento del contrato y que pidan el reembolso del pago si habían pagado con tarjeta.

Ha advertido de que si la entidad no quiere atender ninguna solicitud de anulación, pida una hoja oficial de queja, reclamación y denuncia, y ha informado que los servicios jurídicos de la ACC estarán a disposición de los consumidores que opten por la vía judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento