Descubren en Argentina a uno de los mayores dinosaurios del mundo

  • Paleontólogos anunciaron el descubrimiento en Argentina de los huesos fósiles del dinosaurio "Notocolossus, uno de los mayores animales terrestres conocidos".
  • Investigadores han descubierto "una nueva especie que se encuentra entre los dinosaurios más grandes conocidos por la ciencia", según el equipo.
Dinosaurios.
Dinosaurios.
Francisco Gascó
Dinosaurios.

Paleontólogos anunciaron el descubrimiento en Argentina de los huesos fósiles del dinosaurio "Notocolossus, uno de los mayores animales terrestres conocidos", informaron este jueves a Efe fuentes de la investigación científica.

Un grupo de investigadores encabezado por el paleontólogo argentino Bernardo González Riga ha descubierto "una nueva especie que se encuentra entre los dinosaurios más grandes conocidos por la ciencia", según señalaron desde el equipo.

Los huesos fósiles, que fueron encontrados en la provincia argentina de Mendoza (oeste), tienen una antigüedad estimada en 86 millones de años.

La nueva especie "proporciona a los científicos una información 'clave' sobre la anatomía de la extremidad trasera de los titanosaurios gigantes", considerados generalmente como los mayores animales terrestres que han existido.

El artículo que describe este descubrimiento apareció el lunes pasado publicado en la revista "Scientific Reports".

Según un comunicado difundido por González Riga, "la evidencia sugiere que fue uno de los animales más pesados que haya sido descubierto en la Tierra".

"Aunque el carácter incompleto de su esqueleto impide realizar estimaciones precisas de su tamaño, su húmero (hueso del brazo), tiene 1,76 metros de longitud, siendo más largo que el de cualquier otro titanosaurios conocido", detalla el escrito.

"Si, como es probable, las proporciones corporales de Notocolossus fueron comparables a los de los titanosaurios mejor preservados, la nueva bestia tenía alrededor de 25-28 metros de largo y pesaba entre 40 y 60 toneladas, es decir 9 a 13 elefantes juntos", agrega

Mostrar comentarios

Códigos Descuento