Consejos del Estado Islámico para los nuevos yihadistas: afeitarse y usar ropa occidental

  • 'Safety and Secutiry guidelines for Lone Wolf Mujahideen' es el título del folleto de ayuda, lanzado por el Dáesh, para que los terroristas pasen desapercibidos.
  • Aconsejan adoptar hábitos que confundan al futuro yihadista con el resto de ciudadanos que lo rodean y "no parecer un musulmán".
Imagen de la portada del manual 'Safety and Secutiry guidelines for Lone Wolf Mujahideen', libro de consejos para que los yihadistas pasen desapercibidos.
Imagen de la portada del manual 'Safety and Secutiry guidelines for Lone Wolf Mujahideen', libro de consejos para que los yihadistas pasen desapercibidos.
Twitter / @ansarukhilafah
Imagen de la portada del manual 'Safety and Secutiry guidelines for Lone Wolf Mujahideen', libro de consejos para que los yihadistas pasen desapercibidos.

El grupo terrorista Estado Islámico (Dáesh) ha publicado un manual para que los nuevos aspirantes a yihadistas consigan pasar desapercibidos entre la población occidental y sembrar el miedo más fácilmente entre los ciudadanos.

Según informa el diario británico 'The Telegraph', el objetivo de los terroristas consiste en enseñar a los jóvenes a camuflarse, a pasar desapercibidos y a que tomen "medidas de seguridad" que les permitan perpetrar sus "operaciones".

El folleto, 'Safety and Secutiry guidelines for Lone Wolf Mujahideen (Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas)', aconseja a los lectores sobre cómo "sorprender al enemigo" al evadir los organismos de seguridad. "Cualquier operación ha de tener una base sólida de seguridad y de precaución, al igual que un gran edificio necesita bases sólidas, porque son los cimientos de cualquier operación".

Asimismo recomienda encriptar los correos electrónicos o los mensajes de teléfono móvil, e incluso adoptar hábitos que confundan al futuro terrorista con el resto de ciudadanos que lo rodean. Un propósito para "no parecer un musulmán".

La ropa occidental, la ausencia de la barba y un comportamiento que no levante sospechas constituyen su estrategia para no llamar la atención, señala 'The Telegraph'.

Sin embargo, también entienden que estas recomendaciones pueden ser difíciles de adoptar por los musulmanes yihadistas por lo que ofrecen otros consejos de moda para  "parecerse siempre a un turista normal" y ofrece sugerencias sobre la combinación de colores en la vestimenta. Asimismo aconsejan utilizar ropa usada: "No necesitas ropa nueva porque puede resultar sospechosa, mejor usada que ofrezca una imagen más natural".

Las colonias también tienen su espacio en este manual: "Usa colonias normales con alcohol como las de todo el mundo, y si eres hombre, utiliza colonia de hombre". En definitiva, nada que incite sospechas sobre un seguimiento estricto de la religión.

La guía del Dáesh trata también el tema de los papeles identificativos porque, a pesar de que sean falsos, "hay que hacer todo lo posible para que todos los documentos personales lleven el mismo nombre: DNI, pasaporte, carné de conducir..." y recuerda que "una gran cantidad de hermanos han sido capturados por eso".

El folleto fue escrito originalmente en árabe de al-Qaeda, y siguió a otros documentos de asesoramiento para los yihadistas como el famoso 'Haz una bomba en la cocina de tu madre'. Pero ahora se ha traducido y relanzado en Inglés por Estado Islámico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento