Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 14 de 23 en España « Anterior - Siguiente »

El Jueves rectifica... a su manera

El Jueves rectifica... a su manera
20MINUTOS.ES/ AGENCIAS. 24.07.2007 - 01.19 h

La revista satírica El Jueves editará un número especial sobre el embargo judicial que ha sufrido por incluir en portada una caricatura de los príncipes de Asturias practicando sexo. Este número saldrá al mercado en el próximo 1 de agosto, explicó a Europa Press su editor, José Luis Martín.

Además, en el número de El Jueves que saldrá el próximo miércoles, el siguiente al embargado, habrá "una nota informativa" sobre el embargo y también se detallará este hecho en su portada. El número que saldrá el miércoles estaba cerrado en el día que se dio a conocer el secuestro y esto ha obligado a retardar hasta principios de agosto la edición del especial sobre la incautación.

En relación a la reactivación de la página web de la revista, que también fue embargada por el juez, Martín explicó que "aún no está activa" pero que se está trabajando para "volver a la normalidad" cuanto antes. La web se colapsó ya que, tras difundirse la noticia del embargo de la publicación, hubo muchos más visitantes de lo habitual. "El servidor no estaba preparado" para tal cantidad de consultas, precisó.

Cuelga en la web la resolución judicial

La revista colgó este lunes en su página web la resolución de la Audiencia Nacional sobre su cierre por emitir y difundir a través de Internet la portada con la caricatura de los príncipes de Asturias. No obstante, el sitio continúa cerrado sin incluir sus contenidos habituales, informaron a Europa Press fuentes de la publicación.

Ante la "locura" generada a raíz del secuestro ordenado por el juez Juan del Olmo, esta revista humorística ha colgado la comunicación judicial en su web "a modo informativo" porque -explican desde El Jueves- se trata de una página "muy visitada" por los lectores, además de poder atender así las peticiones de información de los distintos medios de comunicación.

De momento, los editores de la revista no saben qué repercusiones económicas, positivas o negativas, puede haber provocado el cierre de la página web, pero aseguran haber recibido "muchas muestras" de solidaridad por correo electrónico, llamadas telefónicas y a través de cartas.

¿20 de Julio de 2007?

Junto a la resolución judicial, la página de El Jueves publica un escrito titulado ¿20 de Julio de 2007?, en el que se explica cómo la redacción de esta publicación se llenó de medios de comunicación el pasado viernes, tras el secuestro del número 1.573 de la revista. En el texto, se recuerda también que ha publicado "decenas, cientos" de dibujos sobre la familia real e, incluso, publicado el libro 'Tocando los Borbones' con los dibujos "más divertidos".

"Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿La policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?", concluye la nota.


 

Vaya...

24.07.2007 - 01.09 h - Joven - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Primer!!!
y sobre la noticia, jajaja,q cabrones están hechos...

24.07.2007 - 01.10 h - Dice ser Chaos - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

aceptada la rectificación.si el pp con aznar y el acebes hubieran hecho lo mismo......banda que sois una banda peperos.

24.07.2007 - 01.11 h - Dice ser tex - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

#2

primer yo!! x un minuto ^^

24.07.2007 - 01.12 h - Joven - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Rectificar es de sabios.

24.07.2007 - 01.14 h - Enrique - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

jajajajajajajajajajaj xD
Son unos dioses los del jueves. Me encanta la intencionalidad del dibujo

24.07.2007 - 01.14 h - Dice ser Txus - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

mas de lo mismo...
(bostezo)
qué buen chiste!

y ahora?

24.07.2007 - 01.14 h - Dice ser ja - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

24.07.2007 - 01.14 h - Dice ser El Solitario Con Su Grupo - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es lo que tiene cuando cometes un delito. Ellos lo sabían pero también sabían que aumentarian las ventas de esa revsta que nadie compra.

24.07.2007 - 01.15 h - Dice ser ana - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

como siempre el insulto es el deporte nacional

24.07.2007 - 01.16 h - Dice ser carmen - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons