Los dos autores de la viñeta de 'El Jueves' declaran ya ante la Audiencia Nacional

  • Comparecen como presuntos autores de un delito de injurias contra la Corona.
  • La revista ha vuelto hoy a los quioscos.
La portada polémica
La portada polémica
El Jueves
La portada polémica

El dibujante de la revista satírica El Jueves Guillermo y el guionista Manel Fontedevila, autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias publicada en el último numero de esta publicación que fue secuestrado el pasado viernes, por incurrir presuntamente en un delito de injurias a la Corona, comparecen desde las 10.35 en la Audiencia Nacional.

Ambos llegaron en vaqueros a su cita con el juez y, entre bromas, explicaron a los periodistas allí congregados que habían tenido que pegarse un buen madrugón para estar allí a tiempo, ya que venían de Barcelona.

En estos momentos declaran ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, el juez Del Olmo, al que asiste el fiscal Enrique Molina.

Molina se encarga del interrogatorio al encontrarse de vacaciones su compañero Miguel Angel Carballo, que fue el que interpuso la denuncia que originó la apertura de las diligencias judiciales contra El Jueves a instancias de la Fiscalia General del Estado.

En el kiosco otra vez 

La fecha coincide con la vuelta a los kioscos de la revista. La publicación ha salido con nueva portada bajo el subtítulo "¡Esta es la portada que queríamos publicar!" y con el dibujo del Príncipe de Asturias disfrazado de abeja y Doña Letizia, de flor.

Del Olmo ordenó el pasado viernes el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', que se encontraba en los quioscos desde el pasado día 18 y en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación que la Fiscalía denunció como constitutiva de un delito de injurias a la Corona.

"No creo que la Casa Real esté detrás"

Por su parte, el director de El Jueves, Albert Monteys, ha explicado a 20 minutos que no cree que la Casa Real esté detrás de la denuncia.

Monteys ha defendido que este tipo de dibujos son habituales en su revista y ha mostrado su sorpresa por la orden de secuestro dictada por el juez del Olmo. Más aún teniendo en cuenta que incluso habían publicado un libro llamado Tocando los Borbones.

Además, ha arremetido contra el Gobierno por la tibieza con la que ha tratado el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento