Serbia identifica a un sospechoso de los atentados de París como un refugiado que pidió asilo

Serbia identifica a un sospechoso de los atentados de París como un refugiado que pidió asilo

Atentados de París
Niños dejan flores y velas en Berlín delante de la Embajada de Francia en la ciudad. (EFE)
  • La agencia serbia Tanjug, citando al Ministerio del Interior serbio, afirma que responde a las iniciales A. A. y que entró el pasado día 7 de octubre en el país.
  • El diario 'Blic' asegura que se llama Ahmed Almuhamed, que entró el 3 de octubre en Grecia y que su pasaporte apareció en París tras los ataques.
  • La publicación también recoge que no estaba armado y que se dirigió a Croacia desde donde informan que continuó hacia Hungría y Austria.

Serbia ha identificado a uno de los sospechosos de los ataques de París como un refugiado que responde a las iniciales A. A. y que entró en el país —por Presevo, la frontera con Macedonia— el pasado día 7 de octubre pidiendo asilo, informó este domingo la agencia Tanjug citando fuentes del Ministerio del Interior serbio.

La agencia añadió que el Ministerio del Interior ha confirmado que los datos de esa persona, que el diario serbio Blic asegura se llamaba Ahmed Almuhamed, coinciden con los del refugiado que entró en Grecia el 3 de octubre y cuyo pasaporte fue hallado en París después de los ataques.

La información de Tanjug sólo añade que se trata de una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura de la Interpol y que el Ministerio del Interior serbio está coordinando la investigación con las fuerzas de seguridad de Francia.

El diario serbio Blic publicó este domingo que uno de los terroristas del ataque de París recorrió toda la ruta de los Balcanes, por la que han pasado decenas de miles de refugiados, usando un pasaporte sirio bajo el nombre de Ahmed Almuhamed.

El diario añade la fotografía del pasaporte del sospechoso e indicó que tenía 25 años y entró el Grecia por la isla de Leros.

El joven se dirigió a Croacia tras pasar por Serbia

Las autoridades griegas confirmaron este sábado de que el pasaporte sirio encontrado en uno de los lugares de los atentados cometidos el viernes en París fue registrado el pasado 3 de octubre en Leros.

Blic asegura que Almuhamed pasó en la frontera serbia una revisión que confirmó que no estaba armado y que, aunque había pedido formalmente asilo en Serbia, pronto prosiguió su camino hacia Croacia.

La emisora croata RTL aseguró este sábado por la noche que esa persona fue registrado en octubre en el campo croata de acogida de refugiados de Opatovac, cerca de la frontera serbia, y que luego continuó hacia Hungría y Austria.

Sin embargo, el Ministerio del Interior de Austria aseguró que no hay actualmente ningún indicio de que alguien con ese pasaporte haya pasado por Austria en las últimas semanas. "Esas informaciones son sólo especulaciones y suposiciones", señaló el portavoz del Ministerio, Karl-Heinz Grundböck.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2605337/0/atentados-paris/sospechoso-terrorista/serbia-refugiado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información