El ministro De Guindos asegura que la independencia de Cataluña "no se producirá nunca"

Luis de Guindos en una conferencia
El ministro de de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acompañado por el presidente de Ibercaja, Amado Franco (1i).  (EFE/Javier Cebollada)
    • El ministro de Economía hizo las declaraciones durante su participación en una conferencia de Ibercaja en Zaragoza.
    • "Si alguien tiene que respetar la legalidad en una democracia son los poderes públicos", dijo De Guindos.
    • También aseguró que el debate soberanista no está afectando a los mercados.

El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno central, Luis de Guindos, ha afirmado que el "desafío territorial" catalán es de una magnitud "sin parangón", pero la independencia de Cataluña "no se producirá nunca".

Los mercados no se creen que Cataluña vaya a independizarse

Así lo ha manifestado este jueves, día 12, en una conferencia que ha impartido en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, donde ha respondido a las preguntas de empresarios y representantes de instituciones aragonesas. La ponencia ha llevado por título Realidades y retos de futuro de la economía española.

En un acto que ha contado con la presencia del presidente de Ibercaja, Amado Franco, del presidente de CEOE-Zaragoza, Ricardo Mur, el ministro de Economía ha aseverado que "no va a haber independencia de Cataluña", dado que es "ilegal", y "si alguien tiene que respetar la legalidad en una democracia son los poderes públicos".

Además, ha aclarado que los mercados no se creen que Cataluña vaya a independizarse, algo que se muestra en que, de creérselo, la prima de riesgo habría aumentado, pero "sólo hubo un pequeño repunte el lunes". Ha agregado que lo malo para los catalanes también lo es para el resto de españoles.

Para hacer frente a este desafío soberanista ha confiado en que el presidente de España, Mariano Rajoy, es una persona "serena, firme, que cree en el principio de legalidad y va a responder al desafío, no tengan la más mínima duda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2603708/0/guindos-independencia/catalunya/no-se-producira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios