El Ayto de Madrid: "Se haga lo que se haga es imposible evitar atascos de ciertas dimensiones"

Retenciones en una de las principales arterias de la capital.
Retenciones en una de las principales arterias de la capital.
JORGE PARÍS
Retenciones en una de las principales arterias de la capital.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha detallado este martes que hasta 1.074 policías municipales respondieron a los 791 incidentes en el gran atasco que colapsó la capital el pasado 5 de octubre aunque, en palabras del edil, "es prácticamente imposible" evitarlo.

Barbero ha concretado en la comisión del área que de los 791 incidentes, 44 de ellos fueron accidentes, en los que en 22 se produjeron heridos. Además 109 incidentes de los 791 totales estuvieron relacionados con alteraciones del tráfico.

El edil ha señalado que ha estado hablando con policías que estaban a pie de calle, quienes le han informado de que, aun teniendo a toda la Policía Municipal y a los Agentes de Movilidad, "cuando un día se concentra un número determinado de incidentes en determinados cruces, se haga lo que se haga es prácticamente imposible evitar un atasco de estas dimensiones".

Los atascos, agravados por la lluvia, se han repetido durante todo el mes de octubre. Aparte del relatado por Barbero el pasado 5 de octubre, también se produjeron otros importantes el 9 de octubre y este mismo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento