Tomás Gómez llama "ocurrencia" a incluir a Lozano y Susana Díaz llega tarde y seria al Comité

  • El exsecretario general del PSOE en Madrid ha dicho antes de asistir al Comité Federal del PSOE que siente "dolor y pena" por incluir a Lozano en las listas.
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llegó tarde a la cita y declinó hacer comentarios sobre el fichaje de Irene Lozano.
  • El presidente asturiano, Javier Fernández, decidió ausentarse.
  • La incorporación de la exdiputada de UPyD en las listas del PSOE por decisión de Pedro Sánchez ha suscitado malestar y polémica en algunos sectores del partido.
  • El PSOE andaluz rechazó la presencia de Lozano y se ausentó de la votación.
Tomás Gómez y Susana Díaz, este 17 de octubre.
Tomás Gómez y Susana Díaz, este 17 de octubre.
EFE
Tomás Gómez y Susana Díaz, este 17 de octubre.

El exsecretario general del PSOE en Madrid Tomás Gómez ha calificado de "ocurrencia" la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano en las listas electorales del partido por Madrid y ha asegurado que si él hubiese sido el secretario general en la región no lo habría permitido.

Poco antes de asistir al Comité Federal del PSOE para aprobar las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre próximo, Gómez ha dicho a la prensa que como socialista madrileño siente "dolor y pena" por la decisión de incluir a Lozano en las listas.

"En algo tan serio como las listas electorales no se puede andar con ocurrencias a veinticuatro horas de que se aprueben", ha dicho Gómez, y ha añadido que esas "ocurrencias no han sido entendidas por nadie, dentro ni fuera del PSOE".

El exsecretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que si él hubiese estado en el cargo se habría producido "una pelea muy seria" y no hubiese permitido la inclusión de Lozano. Y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado Gómez que, "sin duda", Lozano debería pedir perdón a los socialistas por las críticas expresadas en los últimos años desde su escaño del Congreso como diputada de UPyD.

Voces a favor y en contra de la inclusión de Lozano

La incorporación de Lozano en las listas del PSOE, por decisión del secretario general, Pedro Sánchez, ha suscitado malestar y polémica en algunos sectores del partido, mientras que en otros han manifestado que se trata de una presencia "enriquecedora" por su trabajo con UPyD "en favor de la democracia y la modernización de las instituciones".

En esta línea se ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha pedido a los socialistas un "voto de confianza" para Pedro Sánchez por el fichaje de Irene Lozano y se ha mostrado seguro de que la exdiputada de UPyD "va a poder decir en pocos días la cantidad de gente honrada y trabajadora que hay en el PSOE".

Por su parte, el presidente valenciano, Ximo Puig, ha señalado que "cualquier apertura desde el partido es positiva" (en referencia a la inclusión de Irene Lozano) porque se trata de "intentar sumar para que haya un cambio en España" y "acabar así con lo que ha significado Rajoy", que "ha supuesto un retroceso enorme para este país", aunque ha dicho que a veces "se es muy injusto" con el partido, en alusión a las críticas vertidas por Lozano al PSOE.

Retrasos y ausencias

El Comité Federal que el PSOE ha celebrado este sábado para aprobar las listas para las próximas elecciones generales ha estado marcado por el retraso en la llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  y con la ausencia del presidente de Asturias, Javier Fernández, que no ha asistido.

"No voy a hacer declaraciones", manifestó con semblante serio la presidenta andaluza a su llegada al Comité Federal.

Este viernes, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ausentó de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal de Listas del PSOE de la candidatura presentada por los socialistas madrileños, por su discrepancia por la inclusión como 'número cuatro' a la exdiputada de UPyD Irene Lozano.

Tampoco ha asistido el presidente asturiano, cuya federación tampoco comparte la inclusión de Lozano, que también ha sido criticada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha reiterado su discrepancia al entrar en la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento