José Bono vuelve a la política y Zapatero le ofrece ser el presidente de las Cortes

Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.
Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.
EFE
Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.

José Bono, ex ministro de Defensa con el Gobierno del PSOE, volverá a ejercer como político, anuncio que Zapatero ha agradecido ofreciéndole ser el presidente de las Cortes en la próxima legislatura, según la cadena Cuatro .

Bono es un gran activo del partido y en que sería positivo poder recuperarle para la política activa.
En cambio, fuentes de la dirección socialista han señalado a Efe que el PSOE considera a José Bono como un "gran activo" del partido y vería muy positiva su vuelta a la política, no obstante,
no confirmaron que el jefe del Gobierno haya ofrecido al ex ministro que encabece la lista del PSOE por Toledo al Congreso.

Las citadas fuentes del PSOE insistieron en que Bono es "un gran activo del partido" y en que sería "positivo" y "satisfactorio" poder recuperarle para la política activa.

Sin embargo, eludieron confirmar que se le haya hecho ningún tipo de ofrecimiento y menos en lo relativo a que pudiera ocupar la presidencia del Congreso u otros puestos que "habrá que decidir -añadieron- más adelante".

Por el momento, fuentes del entorno del ex ministro de Defensa dijeron que éste no tiene intención de hacer ningún tipo de declaración en torno a este asunto.

Según publica El País , su vuelta llega tras una reunión que mantuvieron Zapatero y Bono en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado 5 de mayo. En la misma, el ex ministro parece que aceptó encabezar la lista socialista en la ciudad de Toledo con el respaldo del partido en Castilla La Mancha.

Abandono por motivos familiares

"Abandono la actividad política para dedicarme a mi familia" informó José Bono el 7 de abril de 2006, día en el que dejó la política y el cargo de ministro de Defensa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó de este abandono días antes, cuando aseguró que "esta mañana le he comunicado al Rey algunos cambios en el Gobierno (...), José Bono me ha trasladado su deseo de ser relevado en el cargo".

De esta forma, Zapatero manifestó su "más profundo agradecimiento" por la labor realizada durante su mandato.

40 años de vida política

Cuando José Bono entró en el Partido Socialista en 1969 afirmó el día de su retirada que "no podía ni sospechar que fuera a ser ministro(...), es ley de vida, todo tiene un principio y un final".

La decisión de abandonar su afición y su trabajo como político fue que "la vida es más importante que la política (...), me ha costado mucho tomar esta decisión, la política es lo único que sé hacer" expresó el ex ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento