La dieta mediterránea busca ser Patrimonio de la Humanidad

  • Este tipo de dieta fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente.
  • Es un patrimonio vivo que se transmite de generación en generación.
  • La aparición de nuevos modos de vida podría suponer una amenaza para su preservación.
El Gobierno español impulsará la candidatura de la dieta mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"La dieta mediterránea estimula la producción y consumo locales,

fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente y promueve los intercambios e iniciativas regionales, contribuyendo al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y tecnología (...) de todas las comunidades del Mediterráneo", dijo el ministerio en un comunicado.

El anuncio se realizó tras la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, que subrayó que esta dieta rica en frutas, vegetales y aceite de oliva era un patrimonio vivo que se transmitía de generación en generación por las diversas comunidades de la cuenca.

Sin embargo, subrayó que los procesos de mundialización, el abandono de ciertos hábitos saludables y la aparición de nuevos modos de vida podrían suponer amenazas importantes para la preservación y transmisión de la dieta mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento