Mecano vuelve a unirse para colaborar en la lucha contra la drogadicción

  • Interpretaron 'Me cuesta tanto olvidarte'. Ante 4.500 personas, en Madrid.
  • Nacho Cano confesó haber consumido todo tipo de estupefacientes.
  • El tercer integrante, José María Cano, colaboró con un cuadro para subastar en beneficio de la FAD.
  • Mecano se separó en 1992.
Ana Torroja y Nacho Cano, anoche. (EFE)
Ana Torroja y Nacho Cano, anoche. (EFE)
Ana Torroja y Nacho Cano, anoche. (EFE)

Nacho Cano y Ana Torroja, los dos ex integrantes de Mecano, volvieron este martes a unir sus voces para interpretar el tema Me cuesta tanto olvidarte ante más de 4.500 personas, que se congregaron en la Plaza de Colón, en un acto lúdico para concienciar a los madrileños en la lucha contra las drogas.

Las drogas son muy malas porque van en contra del amor

Las dos leyendas del pop español volvieron a estar juntas anoche
por primera vez desde hace quince años, dado que Mecano se disolvió en el año 1992, en un escenario dispuesto entre las cuatro grandes esculturas en recuerdo del descubrimiento de América y la bandera española ondeando a media asta por la muerte de seis cascos azules en el sur de Líbano.

Cano y Torroja no dieron satisfacción al público cuando reclamó otra canción, y pidieron un aplauso para los seis jóvenes españoles fallecidos en Líbano, a los que "nos va a costar mucho olvidar".

Cano se confiesa

En el Día Mundial contra las Drogas, Cano confesó que ha probado todo tipo de estupefacientes y aseguró que "las drogas son muy malas porque van en contra del amor, nos hacen egoístas y nos hacen perder lo más grande que hay y sin lo que nada vale la pena: la salud".

Cano señaló que "no hay que perder el respeto a las drogas, que se han convertido en una diversión habitual, porque hayan cambiado de forma y ya no veamos a la gente muriéndose por las calles".

Por su parte, Ana Torroja dijo que "todos somos libres para hacer lo que cada uno quiera. La libertad es maravillosa, pero hay que saber utilizarla".

La actuación formaba parte de una iniciativa, con el lema "Cuantas más drogas consumes, más personas acaban pagándolo", para sensibilizar a la sociedad y, en especial a los más jóvenes, de los peligros derivados del consumo de estupefacientes.

Esta iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), contó con el apoyo desinteresado de cadenas de radio, operadoras de telefonía móvil y los productores del musical "Hoy no me puedo levantar".

Donativo a la FAD

La canción Me cuesta tanto olvidarte podrá descargarse a partir del día 27 de junio a través de las compañías de telefonía móvil, con un coste de 0,90 euros, que se dedicará a la FAD.

José María Cano, que en la actualidad se dedica al mundo del arte, se sumó a este día donando uno de sus cuadros para hacer una subasta a beneficio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, titulado Take a walk to de wild side, retrato de Sonia Martínez (1964-1994), presentadora de televisión de los años ochenta, toxicómana y víctima del sida cuando estaba a punto de cumplir los 31 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento