Los lectores de prensa gratuita prefieren a '20 minutos'

  • Un 38,7% elige 20 minutos por delante de Qué!, Metro y ADN según un estudio de Orange Media
  • Estarían dispuestos a pagar hasta 0,34€ si 20 minutos fuese de pago.
  • Según otro estudio, 20 minutos es el diario gratuito preferido por el 48% de la población

20 minutos es el diario preferido para el 38,7% de los lectores de prensa gratuita, por delante de Qué! (25,5%), Metro (12%) y ADN (12%).

Son datos extraídos de un estudio de elaborado opr Ipsos para Orange Media a partir de las encuestas realizadas a 1.003 lectores habituales de prensa gratuita en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Según este mismo estudio, casi un tercio de los encuestados estaría dispuesto a pagar por los diarios gratuitos, fijando el precio medio en 0,31€ (0,34€ en el caso de 20 minutos).

El perfil es el de un lector fiel, que lee prácticamente los cinco números semanales de su diario y que, en un 75%, también ha leído durante el último mes algún diario de pago.

En el caso de los lectores de 20 minutos, casi la mitad de ellos (un 46%) consulta habitualmente las informaciones aparecidas en las versiones digitales.

Preferencias de los lectores de la prensa gratuita

La que mejor se entiende

Según el estudio de Orange Media, los lectores prefieren la prensa gratuita porque es la más amena, la que más les entretiene y la menos politizada.

Casi tres de cada cuatro encuestados (72%) consideran que la prensa gratuita es la más fácil de entender y más de la mitad creen que su publicidad es la menos molesta.

Esto último responde a la gran aceptación de los nuevos formatos, ya que hasta un 9% reconoce que la originalidad en los formatos publicitarios en la prensa gratuita le gusta.

Además, estiman que la cantidad de publicidad que llevan es adecuada, dado el carácter gratuito de la publicación.

Lo que más valoran

Brevedad
21%
Actualidad
14%
Variedad 12%
Facilidad de lectura
8%

Otro estudio le da un notable

20 minutos es el diario gratuito preferido por el 48% de la población según otro estudio, elaborado por el instituto de investigación Synovate y publicado por Metro.

Lejos del 48% de 20 minutos se sitúan Metro (19%), Qué! (16%) y ADN (14%), que ocupa el último lugar en este estudio.

De los cuatro periódicos gratuitos, 20 minutos es el único que alcanza el notable tras la puntuación de los lectores cuestionados por Synovate.

El 35% de los lectores de diarios gratuitos pagaría por 20 minutos mientras que por Metro lo harían un 24%, por Qué! un 21% y por ADN un 20%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento