Megan Montaner, Silvia Abascal y Quim Gutiérrez protagonizarán la serie de 'La catedral del mar'

  • Los tres actores han fichado por la ambiciosa producción de Atresmedia, que adaptará el bestseller de Ildefonso Falcones, según Fotogramas.
  • Con dirección de Jordi Frades (Isabel), la miniserie comenzará a rodarse en octubre en Barcelona y alrededores.
  • La nueva serie tendrá siete episodios y apira a igualar o incluso superar el éxito de la serie El tiempo entre costuras.
Los actores Silvia Abascal, Quim Gutiérrez y Megan Montaner, de izquierda a derecha.
Los actores Silvia Abascal, Quim Gutiérrez y Megan Montaner, de izquierda a derecha.
ARCHIVO
Los actores Silvia Abascal, Quim Gutiérrez y Megan Montaner, de izquierda a derecha.

La adaptación televisiva de la exitosa novela La catedral del mar tiene ya su trío protagonista, según ha publicado la revista Fotogramas en su edición escrita.

Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal encarnarán a los personajes principales de esta miniserie producida por Atresmedia y Diagonal TV, responsable de otros títulos como Isabel o Sin identidad.

Aun no hay confirmación oficial sin embargo la publicación asegura que su fichaje ya es un hecho. Con dirección de Jordi Frades (Isabel), la nueva serie, que tendrá siete episodios y apira a igualar o incluso superar el éxito de la serie El tiempo entre costuras, comenzará a rodarse en octubre en Barcelona y alrededores.

Megan, que ya trabajó en series como El Secreto de Puente Viejo, Gran HotelVíctor Ros, entra a ser uno de los rostros visibles de un proyecto de gran envergadura, tras su exitoso paso por Sin Identidad. Actualmente la actriz está grabando en Italia la serie Task Force 45.

Quim Gutiérrez, por su parte, ha protagonizado recientemente un corto de Alejandro Amenábar, Vale, junto a Dakota Johnson. También estará en la miniserie de Telecinco y Boomerang TV El padre de Caín, junto a Oona Chaplin y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo).

Para Silvia Abascal, supone su vuelta al trabajo en televisión tras Piratas (2011) y Acusados (2009).

La catedral del mar se sitúa en Barcelona durante el siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar.

Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento