Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin protagonizarán un romance en el entorno de ETA

  • Mediaset prepara la adaptación televisiva de 'El padre de Caín', la novela homónima inspirada en hechos reales de Rafael Vera, el exsecretario de Estado.
  • Se sumergirá en los acontecimientos que marcan la vida de un agente de la Guardia Civil obsesionado con combatir el terrorismo de ETA.
  • Quim Gutiérrez ('Primos'), Oona Chaplin ('Juego de tronos') y Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo) protagonizarán el triángulo amoroso de la ficción.
El actor Quim Gutiérrez durante la entrega de los Premios Feroz 2015.
El actor Quim Gutiérrez durante la entrega de los Premios Feroz 2015.
GTRES
El actor Quim Gutiérrez durante la entrega de los Premios Feroz 2015.

Los actores Quim Gutiérrez (Primos), Aura Garrido (El Ministerio del tiempo) y Oona Chaplin (Juego de tronos) protagonizarán la miniserie dramática El padre de Caín, la nueva apuesta televisiva de Mediaset que sumergirá a los espectadores en la vida de un agente de la Benemérita obsesionado con combatir el terrorismo de ETA, y cuyo rodaje comenzará el próximo mes de julio.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, el secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, la miniserie se desarrollará a finales de 1980, el año más duro del terrorismo etarra, cuando Eloy (Quim Gutiérrez), un agente de la Guardia Civil, pide el traslado voluntario al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián, donde encuentra un entorno hostil plagado de alcoholismo, depresión y suicidios entre sus compañeros de profesión.

Eloy, que ha dejado a su mujer embarazada de 6 meses en Madrid (Oona Chaplin), comenzará una relación con Begoña (Aura Garrido), la dueña de la pensión donde se aloja, una chica joven que le ayuda a superar los estragos de la soledad.

Desde entonces, el personaje al que interpretará el protagonista de Primos y Tres bodas de más empezará a vivir una doble vida, sin saber que el mayor peligro le llegará del lado que menos espera.

La miniserie de dos episodios se desarrollará en una atmósfera de tensión y miedo con tres de los actores más prometedores del panorama nacional actual, que se pondrán bajo las órdenes de Salvador Calvo, director de Los nuestros, la miniserie que arrasó en audiencia en Telecinco la temporada pasada con Blanca Suárez, Hugo Silva y Álvaro Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento