De Guindos avanza que el PIB crece a tasas del 4% hasta junio, medio punto más de lo previsto

  • El ministro de Economía asegura que el PIB habrá crecido por encima del 0,9% en el segundo trimestre del año.
  • De Guindos augura que a finales de 2016, si las proyecciones continúan igual, se habría recuperado toda la renta perdida en España desde el inicio de la crisis.
  • El dato avanzado del PIB difundido por el INE correspondiente al segundo trimestre del años se conocerá el 30 de julio.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.
EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

La economía española habría crecido en el primer semestre del año a una tasa anualizada del 4%, medio punto más de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro ha dicho que en el segundo trimestre del año el PIB habrá crecido por encima del 0,9% y ha elogiado que este alza sea "mucho más" del que registran las economías de los socios de la zona euro.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, De Guindos ha augurado que a finales de 2016, si las proyecciones continúan igual, se habría recuperado toda la renta perdida en España desde el inicio de la crisis.

De Guindos también se ha referido a la creación de un millón de puestos de trabajo y a la mejor evolución de los datos del paro.

El ministro ha recordado que según los últimos datos del INE, el 60% de los asalariados tiene contratos indefinidos a tiempo completo.

No obstante, ha añadido que el principal problema es el paro de larga duración, aunque también ha empezado a reducirse, "lo mismo que el número de familias con todos sus miembros en paro".

El dato avanzado del PIB difundido por el INE correspondiente al segundo trimestre del años se conocerá el 30 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento