Compromís ve bien una candidatura conjunta con Podemos a las generales

  • La portavoz, Mònica Oltra, lo ve "con buenos ojos".
  • Ha destacado que la coalición a la que pertenece ya propuso hace un año y medio "construir ese espacio fuera del bipartidismo".
La diputada de Compromis, Mónica Oltra, junto a Enric Morera (a la derecha), en una imagen de archivo.
La diputada de Compromis, Mónica Oltra, junto a Enric Morera (a la derecha), en una imagen de archivo.
KAI FORSTERLING / EFE
La diputada de Compromis, Mónica Oltra, junto a Enric Morera (a la derecha), en una imagen de archivo.

La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Otra, ve "con buenos ojos" la posibilidad de que Compromís y Podemos concurran juntos a las próximas elecciones generales en una candidatura de confluencia, siempre que cada una de las formaciones sean "visibles en todos los sentidos". Tras reunirse con el presidente del Parlamento valenciano, Francesc Colomer, Oltra ha respondido así al ser preguntada por esta posibilidad, que sería vista con buenos ojos por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Ha destacado que la coalición a la que pertenece ya propuso hace un año y medio "construir ese espacio fuera del bipartidismo", un espacio "compartido pero desde la visibilidad de cada formación y cada espíritu que quiere conformar una gran plataforma de cambio político más allá de los partidos tradicionales".

La dirigente de Compromís ha señalado que siguen defendiendo esa propuesta pero ha insistido en que los miembros de Compromís están "orgullosos" del camino desarrollado, de sus siglas y de su cara sonriente y no quieren renunciar a ella porque no tienen que esconderla."Confluencia sí, pero desde la visibilidad de todos", ha insistido Oltra, quien ha defendido que Compromís tiene "un proyecto político que siempre ha luchado para que aquellos invisibles que se han quedado por el camino fuera visibles".

En este sentido, ha considerado que no puede empezar un camino de visibilidad "invisibilizándose", y tras asegurar que ve con buenos ojos la posibilidad de confluencia, ha indicado que si se produce, "los partidos o formaciones que están, deberían ser visibles en todos los sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento