Más de 100.000 inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en 2015

Más de 100.000 inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en 2015

Más de mil inmigrantes rescatados cerca de Lampedusa
Una barcaza con numerosos inmigrantes africanos a bordo, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa (Italia). Naves de la Marina Militar italiana y helicópteros del dispositivo Mare Nostrum finalizaron esta madrugada las operaciones de rescate de 1.123 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa. (EFE)
  • La Organización Mundial de las Migraciones publica un informe en el que anuncia que en 2015 más de 100.000 inmigrantes han cruzado el Mediterráneo.
  • Más del 50% de estos inmigrantes ilegales alcanzan las costas italianas y, en su mayor parte, provienen de Libia, Siria y Somalia.

El número de inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo para alcanzar las costas de Europa en lo que va de año supera los 100.000, informó este martes la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).

Según las estadísticas compiladas por la OIM hasta la fecha, 54.660 inmigrantes alcanzaron las costas italianas tras haber partido casi en su totalidad de Libia, y otros 46.150 llegaron a Grecia provenientes de Turquía.

De ellos, 7.000 llegaron exclusivamente este fin de semana tras ser rescatados por barcos de varias nacionalidades que ayudaban a la flota italiana.

La mayoría de los inmigrantes que llegan a Italia provienen de Eritrea, Somalia, Nigeria, Siria y Gambia, mientras que los que alcanzan las costas de Grecia son principalmente sirios y afganos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2484244/0/informe-oim/inmigracion/drama-mediterraneo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información