La presencia de Susana Rinaldi ilumina el cartel de Tango Málaga 2015

Los teatros Cervantes y Echegaray acogerán entre el 15 y el 20 de junio todas las manifestaciones del arte del Río de la Plata
Susana rinaldi cartel tango festival
Susana rinaldi cartel tango festival
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Susana rinaldi cartel tango festival

La cantante y actriz Susana Rinaldi, memoria viva del centenario género nacido en el Río de la Plata, iluminará con su presencia la primera edición de Tango Málaga 2015, un festival que abordará entre el 15 y el 20 de junio todas sus manifestaciones.

Los teatros Cervantes y Echegaray de la capital acogerán cinco espectáculos en los que tendrán cabida el tango instrumental, el tango canción y el de danza a través de artistas de primera línea internacional, y diversos espacios de la ciudad se animarán con actividades paralelas que incluyen una exposición de fotografías, seminarios y clases, fiestas y milongas.

La gran diva del tango Susana Rinaldi, a quien muchos llaman 'La Tana', comparecerá la tarde del 15 de junio en una sesión inaugural en el salón Rossini del Cervantes, en la que también se inaugurará la exposición de fotografías de Roberto Durán Tango: 'Del escenario a la ciudad'.

Por su parte, Susana Rinaldi, que fue actriz de teatro, cine y televisión antes de dedicarse a cantar, actuará al día siguiente en el primer escenario de Málaga junto al pianista Juan Esteban Cuacci —entradas de nueve a 24 euros—.

La sabiduría y la voz profunda de 'La Tana' abrirán una semana de actividades en las que el tango será divulgado "como arte y como cultura popular", ha explicado en rueda de prensa el director de Tango Málaga 2015, Horacio Rébora.

Rébora ha presentado este viernes junto a la gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema, y el director de Producción de los escenarios municipales, Miguel Gallego, el cartel de esta primera edición.

Tras el recital de Susana Rinaldi el 16 de junio en el Cervantes, el festival se desplazará al Echegaray. El 17 se introducirá el género en sus tres vertientes: instrumental, cantada y danzada. Este espectáculo estará dividido en dos partes.

El día 18, Osvaldo Jiménez enarbolará en la primera parte de 'Épocas de tango el estilo de Gardel' y la cantante, guitarrista y bandoneonista Claudia Atrio traerá una propuesta más contemporánea, con la que hace un guiño a la fusión entre tango y literatura.

La segunda parte de la velada evocará a la legendaria pareja formada por el bandoneonista Aníbal Troilo y el guitarrista Roberto Grela con el dúo formado por Fabián Carbone y Mirta Álvarez.

Por otro lado, el día 19 está reservado a una suerte de historia del tango instrumental en la que merodea seductora y curiosa una pareja de baile que emplea técnicas de danza contemporánea.

El espectáculo, llamado 'Todo tango', será conducido por la banda Proyecto Tamgú, un sexteto que ya pisó con éxito las tablas del Echegaray el pasado mes de octubre. Por último, el concierto 'Las cuatro estaciones porteñas' de Piazzolla servirá de repaso a la historia de este melancólico arte.

Éste se celebrará el día 20 y viajará primero por los grandes compositores del tango, desde Troilo a Piazzolla, para cerrar con 'Las cuatro estaciones porteñas' de este último a través de un cuarteto instrumental y una pareja de danza.

Las entradas para los conciertos están disponibles desde este viernes en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento