Granados y Marjaliza acumulaban 11 millones en paraisos fiscales

  • Según la investigación llevada a cabo por el juez Eloy Velasco, tenían siete cuentas en Suiza y cuatro en Singapur.
  • Todos los indicios apuntan a que el dinero de Marjaliza también pertenece al que fuera número dos de Esperanza Aguirre.

El juez Eloy Velasco, que investiga la 'operación Púnica', ha descubierto que Francisco Granados y su socio David Marjaliza, acumulaban 11 millones en cuentas en Suiza y Singapur, según informa el diario El País.

El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado el ploqueo de las cuentas suizas, un total de siete, en las que se ha observado trasvases de dinero que demostrarían la trama delictiva que ambos comandaban. La intención del magistrado es que ese dinero cuelca cuanto antes a las arcas públicas españolas.

Tanto el que fuera el número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, como su socio y empresario, David Marjaliza, se encuentran en prisión preventiva.

La tesis defendida por Granados era que poseía 300.000 euros en Suiza en una cuenta, a pesar de que los investigadores han descubierto a su nombre otra cuenta con una cantidad de dinero que asciende a 1,6 millones.

Según el citado diario, todos los indicios apuntan a que el dinero de Marjaliza también pertenece a Granados y es fruto, supuestamente, de comisiones derivadas de contrataciones ilegales con administraciones públicas madrileñas, gracias a la influencia de Granados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento