El Tribunal de Cuentas insta al Gobierno a mejorar la gestión de la publicidad institucional

  • El organismo pide al Ejecutivo que la información usada para la realización de la memoria sobre las campañas anuales sea "exacta" y "homogénea".
  • El Tribunal de Cuentas considera que se podría evaluar mejor las campañas de publicidad "para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos"
Imagen de un repartidor de periódicos.
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Imagen de un repartidor de periódicos.

El Tribunal de Cuentas insta en un nuevo informe al Gobierno a que mejore la gestión de la publicidad institucional. En este informe, hecho público en el BOE del día 6 de mayo, el organismo que ejerce el control externo de la actividad financiera del Estado pide al Ejecutivo que la información usada para la realización de la memoria sobre las campañas anuales sea "exacta" y "homogénea".

Asimismo, el Tribunal de Cuentas dice que la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional debería procurar que la información proporcionada "comprenda la totalidad de las campañas realizadas y refleje con exactitud el importe ejecutado".

Con esta medida, el Tribunal de Cuentas considera que se podría evaluar mejor las campañas de publicidad institucional "para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos". Para ello el organismo también pide que se haga una "delimitación más precisa" de los "conceptos" y "contenidos" que se consideran publicidad.

En el informe, el Tribunal de Cuentas asegura que se debería, por parte de las administraciones públicas, "elaborar una propuesta de indicadores que permita la valoración de los impactos publicitarios para aquellas campañas que no precisen acudir a evaluadores externos".

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