Un concierto en la Sagrada Familia y música de cine para acercar la OBC al gran público

Un concierto en la Sagrada Familia y música de cine para acercar la OBC al gran público

Kazushi Ono
El director de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Kazushi Ono. (ACN ARCHIVO)
  • El nuevo director de la OBC, Kazushi Ono, debutará con un concierto en la Sagrada Familia para el que se sortearán 1.500 entradas.
  • Se podrán escuchar obras de Vivancos, Mozart, Fauré y Takemitsu.
  • Ofrecerá un ciclo de bandas sonoras con las proyecciones de Gladiator, Piratas del Caribe y fragmentos de películas de Tim Burton y Danny Elfman.
  • Treinta solistas con 18 instrumentos diferentes y 12 cantantes visitarán L'Auditori.

El nuevo director de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Kazushi Ono, debutará como director titular para las próximas cinco temporadas en un "gran concierto" en la Sagrada Familia el 20 de septiembre abierto a la ciudad, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa.

Queremos acercar la música clásica a todo el mundo; nos queremos abrir a la ciudad"Queremos acercar la música clásica a todo el mundo; nos queremos abrir a la ciudad y hace tiempo que lo estamos haciendo pero lo queremos acentuar" con este espectáculo en la Sagrada Familia, para el que se sortearán 1.500 entradas entre las personas que se inscriban en las webs del auditorio y de la basílica entre el 18 de mayo y el 18 de junio, ha subrayado, el director de L'Auditori, Joaquim Garrigosa.

En la línea de que los barceloneses sientan como propia la OBC y de internacionalizarla, Garrigosa ha destacado la "ilusión de unir la música sinfónica con la arquitectura de Gaudí".

En el concierto, se podrán escuchar obras de Vivancos, Mozart, Fauré y Takemitsu, como ha detallado Ono en la presentación de la temporada 2015-2016 de la OBC, acompañado del director técnico de la OBC, Alberto Sanpablo; el teniente de alcalde de Cultura Jaume Ciurana, y la secretaria de Cultura de la Generalitat, Pilar Pifarré.

La OBC tratará de atraer al gran público interpretando las BSO de Gladiator, Piratas del Caribe y Batman, entre otrasOno dirigirá obras magistrales como Daphnis et Cholé de Ravel en el concierto inaugural de la temporada y la Misa de Leonard Bernstein, con la que clausurará la temporada, en que también se podrá escuchar la cuarta de Brahms, la quinta de Prokófiev y la decimotercera de Shostakóvich, entre otros.

Uno de los ciclos más aplaudidos es el de las bandas sonoras de cine y musicales, que en la próxima temporada proyectará la película completa de Gladiator y Piratas del Caribe mientras la orquesta barcelonesa interpreta su BSO en directo.

El tercer gran concierto de cine estará protagonizado por el binomio Tim Burton y Danny Elfman, recuperando fragmentos de películas como Alicia en el País de las Maravillas, Batman, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras y, por navidad, interpretará los musicales Sonrisas y lágrimas, Oliver y La bella y la bestia.

80 obras sinfónicas y 300 años de historia

La OBC interpretará más de 80 obras sinfónicas que alcanzan los 300 años de historia de la música: desde el barroco hasta la actualidad pasando por grandes autores sinfónicos del clasicismo, romanticismo y del siglo XX.

Como novedad, interpretará obras que no se han escuchado nunca en L'Auditori mezcladas con clásicos: la tercera y la quinta de Mahler, la primera y la séptima de Leningrad de Shostakóvich, la tercera, la quinta y la novena de Beethoven, el Romeo y Julieta de Prokófiev, la tercera de Schumann, las Danzas sinfónicas de Rakhmáninov y El pájaro de fuego de Stravinsky.

Lang Lang y Jordi Savall

Tras el éxito del Festival Rakhmànionov y el Festival Beethoven, este año se celebrará el Festival Gershwin, en que el virtuoso pianista Alexei Volodin y la OBC interpretarán diferentes programas cada día con obras como Raphsody in blue, Concerto in F y Un americano en París.

Un total de 30 solistas con 18 instrumentos diferentes y 12 vocales visitarán L'Auditori, entre los cuales destaca la presencia de Lang Lang, Joshua Bell, Alisa Weilerstein, Isabelle Faust, Gautier Capuçon, Juan Manuel Cañizares, Vadim Repin Wiliam Dazeley y Jordi Savall.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2446130/0/concierto-sagrada-familia/ciclo-bso-peliculas/temporada-obc-auditori/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios