El exinterventor de la Junta de Andalucía declarará ante el Tribunal Supremo

  • Manuel Gómez comparecerá mañana ante el juez Barreiro.
  • El exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el jueves.
  • El martes la magistrada Alaya ha citado a 14 excargos de la Junta.
Fachada del Tribunal Supremo.
Fachada del Tribunal Supremo.
ATLAS
Fachada del Tribunal Supremo.

Manuel Gómez Martínez, el que fuera exinterventor de la Junta entre 2000 y 2010, en pleno desarrollo del supuesto fraude de los ERE, comparecerá mañana ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, que le interrogará en calidad de imputado.

Gómez declara a petición suya, del fiscal del caso y de la acusación popular ejercida por Manos Limpias. La versión del exinterventor es totalmente contradictoria a la que dan los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Ambos dicen que en ningún momento recibieron informes alertando de que hubiera ilegalidades en los ERE, algo que no acepta el exinterventor.

Barreiro ha citado a declarar también este jueves a el exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

La petición del fiscal apunta a que se le interrogue sobre si existió un plan general para que se cometiera un fraude con los ERE o si, por el contrario, las irregularidades ocurrieron en la gestión de los fondos destinadas a este efecto.

Es decir, buscará investigar si lo que sucedió con los 140 millones de euros que aparentemente se desviaron en los ERE obedeció a un plan diseñado desde el máximo nivel o no.

Las ayudas a la Sierra Norte

La jueza Alaya ha citado a declarar también este martes a 14 excargos de la Junta, entre ellos dos consejeros. Les tomará declaración como imputados por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla. En Mayo, llamará a declarar a 25 nuevos imputados (empresarios y receptores de las ayudas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento