La temporada más andaluza de 'Juego de Tronos' llega a Canal +

  • La serie estrenará este martes la versión dual de su quinta temporada, que ha rodado escenas en Sevilla y Osuna.
  • George R. R. Martin, autor de la saga que inspira la ficción, asegura que esta entrega televisiva contará con más muertes que las que registran sus novelas. 
  • Maisie Williams (Arya): "Toda mujer tiene un poco de Arya y un poco de Sansa".
La actriz Jessica Henwick se incorpora a la quinta temporada de 'Juego de tronos' para interpretar a Nymeria, una de las hijas bastardas de Oberym y miembro de las Serpientes de Arena.
La actriz Jessica Henwick se incorpora a la quinta temporada de 'Juego de tronos' para interpretar a Nymeria, una de las hijas bastardas de Oberym y miembro de las Serpientes de Arena.
Canal +
La actriz Jessica Henwick se incorpora a la quinta temporada de 'Juego de tronos' para interpretar a Nymeria, una de las hijas bastardas de Oberym y miembro de las Serpientes de Arena.

Convertido en uno de los mayores fenómenos de fans de la historia de la televisión y con 14 premios Emmy en su haber, la noticia del desembarco de una nueva temporada de Juego de Tronos (Canal +) —la quinta ya— adquiere dimensiones estentóreas. Más aun teniendo en cuenta que llega precedida por una poderosa campaña de promoción.

Con la finalidad, seguramente, de exprimir la fortaleza de su estreno, Canal + ha emitido ya dos episodios de forma simultánea a su emisión en Estados Unidos (a las 3.00 de la madrugada, durante los dos últimos lunes). Se trataba de una versión en inglés con subtítulos. Este martes, a las 22.30, estrena la versión dual.

'Poniente', en Sevilla y Osuna

Entre las curiosidades de esta nueva entrega figura el hecho de que algunas de sus secuencias han sido rodadas en Andalucía, concretamente en Sevilla y Osuna, donde la llegada del equipo de la ficción causó estragos (este recibió más de 85.000 solicitudes de lugareños que deseaban convertirse en figurantes de la serie). Además, habrá rostros nuevos, como las tres hijas del difunto Oberyn, tres guerreras  bellas, violentas y manipuladoras en busca de venganza.

Según Emilia Clarke (Daenerys Targary en la ficción), los últimos episodios contendrán "más acción y momentos impactantes".

Para añadir más emoción a un guion al que no le tiembla el pulso a la hora de decapitar a personajes principales, George R. R. Martin, el autor de la saga literaria que inspira la serie, ha revelado que en la adaptación televisiva habrá incluso más decesos que en los libros.

Uno de los que vio la muerte muy cerca en la pasada temporada pero logró sobrevivir fue John Nieve (interpretado por Kit Harington), que comienza esta entrega negociando con los Stannis y adquiriendo un gran peso.

Además de los giros inesperados de guion, que asesinan sin pudor a protagonistas y secundarios, son muchos los que apuntan como una de las claves del éxito de Juego de Tronos su dosis de violencia y unas tramas que no esquivan los temas más truculentos, como el incesto, la prostitución y, por supuesto, la lucha por el poder y la ausencia de un estereotipo de bondad absoluta. También, unos personajes poliédricos que, ya avanza Kit Harington, "caminarán ahora por caminos que nunca habían pisado".

Una experiencia 4D

Para completar la estrategia transmedia a la que se ciñe la ficción, su quinta temporada llega acompañada por una exposición que ocupará el Matadero de Madrid del 29 de abril al 3 de mayo. Al visitante le esperan allí experiencias de realidad virtual 4D, las escenas más emblemáticas de la serie, la posibilidad de ascender al Muro o sentarse en el Trono de Hierro, o ver con sus propios ojos artesanía, armas y vestuario originales de la ficción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento